Crítica de Saragarzon

Saragarzon
26 April 2024
Bajo tierra seca es un thriller rural ambientado a principio del S.XX en tierras extremeñas.

César Pérez Gellida nos muestra una trama muy bien tejida, de las que acaban absorbiéndote, con varias líneas temporales y unos personajes bien perfilados que no tienen desperdicio...

La historia parte de la detención del capataz de una finca tras el incendio de ésta y la desaparición de la dueña. A partir de ahí, un teniente de la Guardia Civil comenzará a investigar e irá descubriendo un entramado de violencia, odio, celos, avaricia y pasión desmesurada. Desgranará la conexión de todos los personajes que dan vida a esta historia.

Antonia, la Viuda, está situada en el eje central de la trama, manejando la voluntad de todo hombre que se cruza en su camino a través de sus dotes seductoras.
Cabe destacar de Antonia que, aún siendo mujer en una época en la que el papel de ésta era muy inferior a la del hombre, siendo sus raíces humildes, consigue construirse una vida, un futuro. Para ello, cultiva cuerpo y mente y, por supuesto, deja atrás todo tipo de escrúpulos.

Si durante la investigación aparece un montón de cadáveres, este número se verá incrementado tras las reyertas que se van llevando a cabo mientras avanza la historia. Mucha violencia y sangre fría de quienes, en tiempos de escasez, no tienen más alternativa que obedecer órdenes para sobrevivir, trayendo de cabeza al teniente Gallardo, que intentará cumplir con su deber mientras lucha consigo mismo por el control de su cuerpo.

Una novela que te va atrapando progresivamente hasta devorarla por completo. Muy recomendable, sin lugar a dudas.

Feliz lectura!!!
Enlace: https://www.instagram.com/re..