Crítica de Auguibooks

Auguibooks
22 March 2023
Este libro llegó a mis manos gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio. Fue una de las historias que me llamó la atención , entre otros motivos , porque está editado por Tres hermanas, editorial de la que he leído otros títulos que me han gustado. Si a eso le sumamos un título curioso y una sinopsis que prometía : "Tres generaciones de mujeres , dos continentes y un apasionante viaje lleno de historias y aventuras..."parecía que todo estaba dispuesto para que disfrutase de esta novela.
El principio es muy prometedor, con un viaje al pasado y a esas abuelas que a muchos nos han marcado de por vida. Un parte más centrada en los recuerdos felices de una infancia en el pueblo, disfrutando de la libertad y de una infancia que nos parece idílica.
Después, nuestra protagonista se centra en contarnos sus vivencias en Estados Unidos, a donde se traslada con su marido y su hijo de 6 años. En esta parte la historia empieza a decaer y solo destacaría algunos pensamientos sueltos que nos va dejando (aunque algunos me parecen muy forzados ) además de la bonita amistad que se va forjando con las mujeres que allí conoce. Da la sensación que la narración simplemente es la excusa para comparar las culturas estadounidense y española , apoyándose en una serie de tópicos (ojo ,que no dudo que sean ciertos pero que se hace repetitivos) sin hacer entender realmente al lector qué es lo que nos quiere transmitir con el libro.
Y llegando a un final que realmente se me ha hecho pesado porque me desconectó de la historia y me hizo sentir que estaba leyendo una guía de viajes.
Creo que la idea es buena pero no he conseguido llegar a conectar con la historia más que en su tramo inicial . Aún así, soy de las personas que siempre recomienda darle una oportunidad a los libros, sin duda, por que lo que a mí no me convence a otra persona le puede encantar.