Crítica de galegalendo

galegalendo
21 March 2023
Lectura de Masa Crítica de Babelio, que recibo siempre con mucha ilusión. Y más si es de esta linda editorial.

En este caso, ha sido una lectura con altibajos. Ha empezado muy bien, pero luego… no he conectado.

¡Atención! Opinión MUY PERSONAL, a coger con pinzas.

Creo que la autora tiene frases destacables, pensamientos interesantes, pero que me parecen excesivos en tantas páginas. Su forma de escribir me gusta para textos más cortos (artículos, pensamientos sueltos, burbujitas de realidad) pero aquí me ha resultado superficial, incluso dando una sensación de "forzado".

Tampoco ha ayudado que he visto errores de tiempos verbales, que creaban incongruencias o rompían mi ritmo de lectura.

En conjunto, he tenido la impresión que contaba demasiadas cosas, pero profundizaba poco en lo importante o decía demasiado de aspectos superfluos. Tenemos una historia de mujeres intergeneracionales (¡muy interesante!) que no acaba de desarrollar, un cuaderno de viaje y de emigración (con lo que podría haber empatizado mucho) que destabiliza frente a un tema profundo como el lugar de la mujer en la sociedad.

Un gran potencial, sin duda. Sabiendo que escribe historias en un blog (mujeresquevuelan.com), entiendo el estilo. Quizás necesite más práctica para desarrollar una historia larga. Pero a fin de cuentas, no soy escritora, ¿qué sabré yo? Así que mucho mérito tiene por haber llegado aquí.