Crítica de olgasololibros

olgasololibros
28 March 2024
Primer libro de la trilogía Los hijos de la fe. Seguido por “La sociedad del círculo y la cruz” y “La iglesia de Judas”. Me ha encantado esta novela negra, llena de suspense e intriga. Giros inesperados y un final… ¿cómo nos puedes hacer esto, Sergio? Narrado en tercera persona. Con capítulos cortos que hacen ágil la lectura. La pluma del autor y las descripciones nos transmiten la gran belleza del paisaje, junto a las tradiciones y la forma de vivir del pueblo y sus gentes. Y nos muestra unos personajes entrañables, carismáticos y muy humanos, viendo su evolución a medida que vamos avanzando en la lectura.

Balmaseda, 2022.
La vida de la villa abandona su tranquilidad cuando el párroco de la iglesia de San Severino aparece fallecido en extrañas circunstancias.
La criminóloga Lucía, junto con su amigo Asier, reputado periodista, inicia una investigación que los llevará a buscar respuestas en el pasado y el presente, reabriendo cajones de recuerdos que se creían cerrados para siempre.

Un libro que me ha enganchado desde el principio y no he podido soltar. Deseando leer los dos siguientes.