Crítica de pabloZL

pabloZL
19 June 2023
Nunca pensé que un libro podría conmoverme desde la primera página. ¡¡Literalmente!! con solo unos pocos párrafos fluyeron mis emociones. La culpable de todo esto fue Mafalda, una niña que a sus nueve años está perdiendo la vista a causa de una enfermedad.

Con un el relato muy sobrecogedor es ella quien nos cuenta su historia. Desde una perspectiva infantil vemos como toma conciencia de su estado y de las cosas que no podrá hacer en el futuro, cuando la oscuridad llegue a su vida. Algo que me llegó al fondo del corazón.

Como podrán sospechar es un libro duro, pero la autora hace un excelente trabajo abordando el tema de la enfermedad con mucho respeto y sobre todo, sensibilidad. Por momentos el relato me hizo sentir mucha nostalgia por todo lo que se cuenta, pero en otros vi una luz gracias a la esperanza, valentía y fuerza de cada personaje. Descubrí pequeños mensajes que me hicieron reflexionar sobre la vida, darle un giro a la tristeza y sentir algo distinto. Eso me gustó, ya que la historia tiene mucho para transmitir y eso para mí fue su principal virtud. 👍

Pd. Por cierto, llegué a este libro gracias a la crítica de Marenpergamino … ¡Gracias!😍😍