Crítica de AngelsMD

AngelsMD
14 April 2024
Es una novela de fantasía trepidante, llena de aventuras, de principio a fin. Si bien esperaba encontrarme con un libro un poco más juvenil y tiene algunas características, en algunos aspectos me ha parecido más adulto y oscuro, cosa que me ha sorprendido gratamente.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Concepción, el worldbuilding que ha creado, y la complejidad de la novela, llena de intrigas políticas y traiciones.

Los personajes son todo tipo de hadas, y tanto los principales como los secundarios están bien desarrollados y dimensionados. Son personajes grises, con sus intereses, sus defectos, su pasado, sus traumas pero también sus pequeñas esperanzas.

Otra cosa que me ha gustado, es que a través de los hechos del presente, Concepción nos va mostrando pinceladas de hechos del pasado de los diferentes personajes y de la Guerra de la Reina Durmiente. La manera cómo lo va intercalando no es para nada forzada y lo hace con mucho sentido.

En esta novela también hay amor, pero no el amor monógamo y clásico que muchas veces nos encontramos en las novelas de fantasía. También hay mucha amistad (y enemistad), y familia, sobre todo de la que se escoge.

Si bien hay algunos momentos que podrían haber sido un poco más ágiles y que es un libro largo. También el final resulta un tanto precipitado, pero entiendo que aún queda mucho por desentrañar en el segundo libro de esta bilogía. No obstante, he disfrutado muchísimo de la lectura. Me ha enganchado y he pasado muy buenos momentos leyéndolo.

Hace años que tenía este libro en la estantería, lo compré cuando salió porqué unos amigos me hablaron de él, ya que me había dado por el juego de rol Changeling. Por cosas de la vida lo tenia pendiente. Este año decidí que me lo tenía que leer sí o sí. Y menos mal que lo he hecho! Menudo tesoro tenía guardado!