Crítica de lib9trescuartos

lib9trescuartos
11 February 2022
“𝒫𝒶𝓇𝒶 𝑒𝓈𝑜 𝓈𝑒 𝓉𝓇𝒶𝓏𝒶𝓇𝑜𝓃 𝓁𝑜𝓈 𝒸𝒶𝓂𝒾𝓃𝑜𝓈, 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝒹𝑒𝒶𝓂𝒷𝓊𝓁𝑒𝓂𝑜𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝑒𝓁𝓁𝑜𝓈 𝒽𝒶𝓈𝓉𝒶 𝓈𝒶𝒷𝑒𝓇 𝓆𝓊𝒾é𝓃𝑒𝓈 𝓈𝑜𝓂𝑜𝓈.”

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
La Corte de los Espejos llegó a mi radar lector por culpa de @ ya que en julio del año pasado fue la lectura conjunta que salió ganadora. Además tuve la oportunidad MARAVILLOSA de poder entrevistar a la autora el pasado mes de diciembre.
Para mi esta historia tiene dos aspectos que destacan por encima del resto: uno, su mundo; otro, sus personajes. Es un mundo muy rico, inmensamente rico. Lleno de elementos mágicos y de seres vivos muy diferentes. Cuando lees el libro, no puedes evitar percibir la influencia del rol clásico en la historia.
Sin embargo, lo que más me gustó es la diversidad de personajes que forman parte de la historia. Son personajes con diversidad funcional alguno de ellos y otros fuera del canon que la sociedad manda. Eso para mi fue un plus. Me encantó leer una historia real, llena de personajes reales. Hay un mensaje de fondo de: "tengo dificultad para hacer esto, pero no por ello me voy a quedar quieto". Un mensaje de resiliencia que me robó el corazón.
Un libro recomendado a quienes les gustan las historias caracterizadas por una mezcla de fantasía clásica con personajes memorables.
La verdad es que hay personajes que se quedarán conmigo, no solo Nicasia.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..