Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
07 March 2021
Un librito corto a todo color en el que se explica a los niños la importancia de los hábitos saludables, el orden, la disciplina... y la necesidad de ir adquiriendo cierta autonomía para su autocuidado. El mensaje es positivo y muy necesario, y además el texto presenta cierta musicalidad y rima que lo hace ameno y divertido para los niños, utiliza objetos y personajes con los que los niños están familiarizados y las ilustraciones son muy potentes, llenas de color, con personajes de rasgos grandes y expresiones muy llamativas.

Pero debo decir que, a pesar de todo esto, hay un detalle dentro de una de las historias que no me ha gustado demasiado, y es que en una de las partes se dice algo así como que si los niños gritan las madres no les aguantan y, aunque puede conceder que esto a veces sea verdad, no me parece que sea un mensaje que se le deba decir a un niño y menos a través de un libro; creo que deben crecer con la certeza de que, pase lo que pase y hagan lo que hagan, sus madres les quieren y “les aguantan”.