Editorial: Editorial Verbum (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Por qué son importantes las rutinas y los hábitos para los niños? En este libro los niños aprenderán a ser más autónomos, la importancia de los hábitos sanos y la disciplina, el orden y la seguridad. Todo desde textos divertidos y llenos de poesía.

Tontoelquenolea
 07 March 2021
Un librito corto a todo color en el que se explica a los niños la importancia de los hábitos saludables, el orden, la disciplina... y la necesidad de ir adquiriendo cierta autonomía para su autocuidado. El mensaje es positivo y muy necesario, y además el texto presenta cierta musicalidad y rima que lo hace ameno y divertido para los niños, utiliza objetos y personajes con los que los niños están familiarizados y las ilustraciones son muy potentes, llenas de color, con personajes de rasgos grandes y expresiones muy llamativas.

Pero debo decir que, a pesar de todo esto, hay un detalle dentro de una de las historias que no me ha gustado demasiado, y es que en una de las partes se dice algo así como que si los niños gritan las madres no les aguantan y, aunque puede conceder que esto a veces sea verdad, no me parece que sea un mensaje que se le deba decir a un niño y menos a través de un libro; creo que deben crecer con la certeza de que, pase lo que pase y hagan lo que hagan, sus madres les quieren y “les aguantan”.
LosLibrosDeMo
 15 February 2021
Un cuento acerca de rutinas que los niños deben aprender a base de repetición, como lavarse los dientes o atarse los cordones, para ganar independencia y hacerse grandes como dice el título.

El texto es rimado lo que hace que para los niños sea más fácil de seguir y recordar.

Está reforzado con unas ilustraciones con colores muy vivos que hacen que llame mucho la atención.

Es el típico cuento que te piden que leas una y otra vez.

Tengo que ponerle dos peros a la edición del libro. Uno, que las rimas serían más fáciles de leer si se separaran en dos líneas, en lugar de una sola larga como están la mayoría. La otra queja es que encontré dos faltas de ortografía, dos palabras que deberían llevar tilde y no se la pusieron. Siempre molesta encontrar faltas de este tipo en libros, pero parece que al ser un libro infantil con el que pretendemos que nuestros hijos aprendan, molesta un poco más.
Son dos fallos que los más pequeños no van a notar y no afectan al disfrute del cuento.

terebueno21
 12 February 2021
La adquisición de hábitos y rutinas por parte de los niños y niñas es algo que se debe trabajar desde la infancia y es muy importante integrarlo en el día a día desde un punto de vista divertido que haga que los pequeños disfruten mientras aprenden y van ganando autonomía.

Las pequeñas historias rimadas han resultado divertidas y son fáciles de aprender a base de repetición, lo que facilita este trabajo de aprender y practicar. Por otra parte las ilustraciones que las acompañan son muy hermosas y cuidadas.
La encuadernación, además, hace que este libro sea manejable por los más pequeños, sin perder su resistencia.

Muy recomendable, desde luego, pienso utilizarlo en el aula cuando tenga ocasión de ello.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más