Crítica de alvaritoodm96

alvaritoodm96
05 October 2021
"La verdad ignorada" no es un libro típico donde expone una idea, es un ensayo donde a través de la vida de autores literarios españoles y sus obras menos conocidas se explica el - homoerotismo-.

Para comenzar, lo que me llama más la atención es que es el primer libro que no contiene una pequeña sinopsis en la contraportada, sino que esta aparece en blanco.

Por otro lado, esta el tema principal "el homoerotismo", es un tema relativamente no muy enseñado a nivel educativo. Ya que en este libro aparecen autores españoles conocidos como Jacinto Benavente, Federico García Lorca y Luis Cernuda. de los cuales se estudian su otra vertiente en literatura. Cosa que en mi opinión es sumamente interesante saber como se sentían estos autores.

El tema profundiza en los sentimientos hacía las personas del mismo género, en cuya época ser homosexual estaba condenado no solo con la muerte, sino también con el exilio y el vetar los sentimientos.

Por otro lado, aparecen varias curiosidades como por ejemplo: la influencia de Shakespeare en Benavente. Donde este en una de sus obras predomina el llamado uranismo.

Otras de las curiosidades, es la aparición en el apéndice del libro la aparición de "Sortilegio" una obra del matrimonio Martínez Sierra y de "Horizonte evadido" de Eduardo Blanco-Amor. Ambas obras son casi imposibles de acceder a ellas y este libro nos regala la oportunidad de poder disfrutar de ese privilegio.

Para finalizar, ha sido el primer libro sobre literatura que he llenado de post-it y he subrayado partes de lo que me ha hecho aprender.