Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
"El juego de la horca" es la primera novela que leo de Gina Peral y, tal como me paso con Patricia A. Miller, espero que no sea la última. A simple vista tenemos la portada, la cual nos deja entrever un poco la ambientación de la novela, pues apreciamos las dunas de un desierto y, además, tenemos la horca que se nombra en el título. Por otra parte, tenemos a una chica con un impoluto vestido blanco del cual salen una especie de páginas del libro que me parece súper original y creativo. Todo esto hace que la portada llame mucho la atención, al menos a mí, ya que todo esto junto a la combinación de colores, la hace muy bonita. Por otra parte, tal y como podéis observar en la ficha técnica, la sinopsis no deja indiferente pero, desde ya os digo, que no le hace justicia al pedazo de historia que Gina nos ha regalado, ya que en ella encontramos una auténtica montaña rusa de emociones.

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado, enamorado, apasionado... ¡ES UNA MARAVILLA! En fin, que me ha gustado muchísimo. A lo largo de la historia podemos disfrutar de una buena dosis de aventuras, misterios, traiciones y mucha, mucha tensión; y la ambientación... ¡no puede ser mejor! Creo que es la mezcla perfecta para hacer una historia que enganche. El principio de la novela se me hizo un poco lento ya que la protagonista nos va presentando un poco la situación en la que se encuentra ella en ese momento y a su persona, conforme pasan los capítulos he sido incapaz de dejar de leer hasta terminar la novela porque necesitaba resolver el gran misterio.

Sobre la autora debo decir que, a pesar de no haber leído antes nada suyo, su estilo me parece impecable, fresco, fácil y original, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia porque, os aseguro, que detalles hay y emociones muchas más. La forma en la que está narrado me parece increíble y muy apropiada para la historia; además me pareció bastante original ya que hacía mucho que no leía nada que estuviese narrado de esta manera.

Sobre los personajes decir que me ha gustado mucho la manera en la que están construidos y sus personalidades pero, como todos comprenderéis, no todos han conseguido gustarme de la misma manera ni en el mismo nivel. Por una parte tenemos a Diana, la protagonista, y a Bianca, su prima. Diana, que es una chica joven, independiente y extremadamente friki que, por distintos motivos, no encuentra su "lugar" en la sociedad hasta que su prima Bianca entra en acción y le propone adentrarse en una aventura. Mientras que Diana me ha parecido absolutamente extraordinaria, noble, sincera, trabajadora y muy fuerte, por como es y por sus acciones, su prima Bianca me ha parecido manipuladora, egoísta y pesada es decir, todo lo contrario. ¡NO LA SOPORTO! de hecho, estoy descontenta con su final.... y, si leéis esta novela, sabréis por qué. Por otra parte tenemos a Álex y a Tiago. Pues bien... Álex tiene su aquel, pero para mi ha pasado un poco sin pena ni gloria ya que no ha conseguido aportarme mucho. Sin embargo, Tiago ha conseguido enamorarme por completo desde su primera aparición en "El juego de la horca". Me ha parecido un personaje con dos dedos de frente a pesar de la situación que se desencadena en la historia, luchador y sincero entre otros adjetivos. Simplemente maravilloso.

En conclusión, si eres fan de las novelas de aventuras y te gustan los misterios e intrigas, no puedes dejar pasar esta novela.