Editorial: Independently published (05/07/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.

Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos d... >Voir plus

MonTse
 16 agosto 2019
Cuando Luisi, de Mi pequeño rincón, nos propuso leer este libro, participante en el premio de Amazon de este año, no pude negarme. Tengo que admitir que solo con que en la sinopsis mencionara la expedición arqueólogica, ya consiguió llamar mi atención, porque es algo que siempre me ha gustado mucho e incluso durante una época de mi vida, siendo muy joven, me planteé ser arquéloga. Supongo que parte de la culpa la tuvo Indiana Jones, y otra parte la saga de la Momia, que por cierto, siendo la protagonista tan friki, he echado de menos que se mencionara, como se mencionan otras muchas pelis y series (Buffy ♥), porque sin duda, ha habido ciertas partes que me han recordado a la saga. O incluso una mención a 300 me hubiera gustado ver también (sí, lo siento, soy más friki que Diana). Pero lo que decía, solo por eso ya me animé a leerlo, pero además prometía misterio y aventura, y sin duda, el libro tiene todo eso además de otras muchas sorpresas.
Estamos ante un libro que sorprende, porque cuando creemos que conocemos lo ocurrido, cuando parece que la historia nos encamina hacia la resolución del misterio, la historia da un giro de 180º que nos deja con la boca abierta. Y ese giro y la sorpresa que nos llevamos con él, a mí me ha encantado. Es cierto que hay algunas cosas en la historia que me han chocado y descolocado un poco, y al final, ha habido alguna cosa que no me ha convencido del todo, pero nada de eso ha provocado que no haya disfrutado del libro de principio a fin. Es una historia muy bien construida, en la que no quedan cabos sueltos y todo está perfectamente explicado, tanto, y tan bien pensado, que sorprende que la autora haya conseguido crear algo tan perfectamente hilado. Reconozco que algo de lo que nos habla me ha dejado bastante perpleja, y estoy deseando investigar si es algo que existe o no, porque si existe, me parece muy fuerte y sino, me alucina que se le haya ocurrido a Gina.
En este libro tenemos varios personajes. Por un lado están Diana y Bianca, o como ellas mismas se llaman, di y Bi. Ambas son hermanas, pero con un pasado que merece la pena conocer, y totalmente opuestas. Diana es sencilla, leal, bondadosa y algo manejable (aunque en ese aspecto se ve una clara evolución en la novela) y Bianca es egoista, manipuladora y algo insoportable. A pesar de eso, ambas se quieren mucho, aunque no entendemos el prodeceder de una a lo largo de la historia y su forma de demostrarlo; las une una estrecha relación que las hace inseparables, aunque cada una viva en una punta del mundo. Por otro lado tenemos a Alex y Tiago, entre otros personajes. El primero es arquéologo, busca tesoros se podría decir, y por él y su descubrimiento comienza todo. Es italiano, sexy y algo arrogante, todo lo contrario a Tiago. Él es el que nos ha enamorado a todas por su forma de actuar, su manera de cuidar a Diana y el luchar por salvarla hasta el final. Me ha encantado. Obviamente, también tenemos personajes malos, como siempre ocurre cuando se encuentra o se cree encontrar un tesoro que lleva siglos buscándose, y otros que aunque parecen no tener importancia, tienen su papel y su función. Y esto se ve muy claro al final, cuando todo se descubre y se resuelve.
La pluma de la autora, me ha encantado. El libro está escrito en primera persona y dividido en dos partes, se podría decir. La primera la conocemos a través de Diana, como si nos estuviera relatando sus diarios. Conocemos su vida en España, su día a día, y lo triste que se siente por no tener algo que realmente la llene, ni siquiera amor. Y luego vamos viendo el proceso del viaje, cómo se decide a hacer caso a su hermana y todo lo que ocurre cuando está encerrada esperando su muerte. Conocemos su sufrimiento, su dolor, el sentimiento de pérdida que siente por no saber qué ha sido de Bianca, y eso te llega muy hondo y es muy fácil sentir lo que ella siente por cómo nos lo cuenta la autora. Y en la segunda parte tenemos partes escritas desde varios personajes para conocer toda la historia y cómo termina, y solo puedo decir que esa forma de traernos la historia, me ha encantado. Me encantan los libros en primera persona, sobre todo si nos los cuentas varios personajes, y que este libro sea en parte así, ha hecho que sume puntos y que siga queriendo leer más de la autora.
La primera persona siempre ayuda a que nos sintamos identificados con los personajes, o a que sintamos lo que ellos están sintiendo y vivamos lo que ellos están viviendo, y a mí eso es algo que me encanta, porque te ayuda a meterte en la historia y en este libro, con las persecuciones, la huida, la investigación, etc., es muy necesario. He sufrido mucho con Diana y he ido sintiendo por Tiago lo que ella siente (sí, obviamente, hay romance), y eso es maravilloso. Así que si os gustan los libros así, cuando encima estamos ante una historia de amor que va muy poco a poco y que nosotros vemos antes incluso que los propios personajes, no lo dudéis, tenéis que leerlo.
En resumen, 'El juego de la horca' es un libro con mucha acción y aventura, en el que nos embarcaremos en un viaje con la protagonista para descubrir si la leyenda de la princesa persa es cierta o no. Lo que promete ser un viaje alucinante, termina siendo una pesadilla, en la que viviremos persecuciones, asesinatos y tiroteos con mucha angustia y miedo, porque conoceremos de primera mano lo que siente la protagonista, y eso nos hará sufrir y vivir todo con ella. Es un libro que nos habla de amistad, de hermandad, de la importancia de los lazos familiares, de no dejarnos manipular y en el que también hay momento para el amor, el deseo y la pasión. Os lo recomiendo si como a mi, os gusta la arqueología, sois fans de la momia o Indiana Jones, y disfrutáis además de una buena historia de amor que se va cociendo a fuego lento.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Emi
 19 julio 2019
Gracias a la LC conjunta de Gineta descubrí el libro “El juego de la horca
Me dejo sin palabras…
Una historia que me ha atrapado y enganchado, dejándome pegada a sus páginas sin parar de leer, apenas me ha durado dos días su lectura.
Una lectura muy intensa en la cual me he sentido parte de ella, he sufrido y vivido lo que nos relata su protagonista en mi propia piel.
Llena de intriga y misterio que me tuvo página tras página con el alma en vilo y los sentimientos a flor de piel.
Sus personajes:
Bi: Prima de di casi como su hermana, aventurera. Que por los avatares de la vida se convierte de un día para otro en una multimillonaria muy excéntrica.

Di: La protagonista, una chica muy friki con una vida muy anodina. Con mala suerte en el amor y con un trabajo que no la hace feliz.
Alex: El macarra, boxeador, buenorro arqueólogo de la expedición.
Tiago: El salvavidas, el que mantendrá a salvo a di tras la desaparición de su hermana. Un hombre misterioso.
Abasi: Un traficante muy peligroso.
Bi es para di su mitad, su hermana, su mejor amiga y una aventurera loca. No pueden vivir la una sin la otra. Con la que se encuentran cada cumpleaños, y disfrutan de una nueva aventura juntas.
Bi la que nunca pasa desapercibida, guapa, alta, delgada, y di del montón estatura normal, con algunos kilitos de más y con una buena pechonalidad. Pero inseparables.
Se embarcan en la aventura de descubrir en unas excavaciones la tumba de una princesa Persa y su brazalete del dios Anubis.
En ella conocerán a Alexandro Italiano, rubio, fuerte, tatuado, empotrador y si eso fuera poco el arqueólogo de la expedición.
“Un tío digno para hacerle un buen traje de saliva, de esos de dos capas”
Se embarcaran las dos hermanas en una aventura llena de peligros, intrigas, desaparición, asesinato, y hasta un robo.
Nada es lo que parece, Bi desaparece y di junto con Tiago vivirán una serie de peligros y desventuras tratando de descubrir que paso con Bi.
“No prometas cuando estés feliz. No contestes cuando estés enfadado. No decidas cuando estés triste”
Como no quiero hacer spoiler te invito a leerla para descubrirlo.
“No solo eres el amor de mi vida, eres mi vida, Di”
En definitiva una historia llena de intriga y misterio que te mantendrá en vilo a lo largo de todas sus páginas, contada por su protagonista en primera persona. Con un final que para nada imaginaras, ni esperaras y con un epilogo que me ha encantado.
Totalmente recomendable al 100%
Solo me queda, darle las gracias a su autora Gina Peral por hacerme disfrutar de su novela con tanta intensidad. Deseando leerla de nuevo, ya que ha sido para mí todo un descubrimiento y me declaro una fan de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LEMB
 17 julio 2019
No hay duda de que es una historia entretenida que te mantiene pegada a sus páginas por ver cómo se va desenredando la madeja de situaciones que se plantean, todo como un juego narrativo que lleva al lector desde una situación inicial a una final, con esa intensidad que aporta el límite temporal marcado desde las primeras páginas. Aquí radica el atractivo de esta lectura. Lo único que me ha faltado a mí es concreción, es decir, me ha sobrado texto, por muy extraño que suene algo así. Parte del desarrollo de la trama creo que no era necesario, lo que hubiera aportado más dinamismo a la lectura a la vez que hubiera sentado mejor a un lector aventajado. Se puede decir lo mismo y conseguir el mismo objetivo sin necesidad de aportar tanto.
Personalmente considero que el tono juvenil hacía difícil tomar en serio a la protagonista en algunos momentos y limitaba mi empatía hacia ella. Era como si estuviera ante una chica de 18 años cuando la historia encajaba con alguien que rondase los 30 al menos, aunque también podría ser más mayor.
Me ha gustado muchísimo el planteamiento de la estructura de la novela, y cómo están marcados los tiempos; ella parte de un momento traumático, intenso, doloroso y complicado y echa la vista hacia atrás para mostrar al lector la historia, su historia, el camino que le ha llevado hasta donde está. Es verdad que sin llegar a ser original, la novela es muy entretenida; esa mezcla de acción, con algo de aventura, un toque de amor, misterio y familia, funciona muy bien.
#PremioAmazon #PLA
MonTseMonTse16 agosto 2019
Hay cosas que, por mucho que te digan, aunque tú sepas que quien te las dice tiene razón, necesitas vivirlas para que realmente causen el efecto indicado en uno mismo.
EmiEmi19 julio 2019
otros libros clasificados: acciónVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson