Editorial: Independently published (05/07/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.

Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 14 November 2019
"El juego de la horca" es la primera novela que leo de Gina Peral y, tal como me paso con Patricia A. Miller, espero que no sea la última. A simple vista tenemos la portada, la cual nos deja entrever un poco la ambientación de la novela, pues apreciamos las dunas de un desierto y, además, tenemos la horca que se nombra en el título. Por otra parte, tenemos a una chica con un impoluto vestido blanco del cual salen una especie de páginas del libro que me parece súper original y creativo. Todo esto hace que la portada llame mucho la atención, al menos a mí, ya que todo esto junto a la combinación de colores, la hace muy bonita. Por otra parte, tal y como podéis observar en la ficha técnica, la sinopsis no deja indiferente pero, desde ya os digo, que no le hace justicia al pedazo de historia que Gina nos ha regalado, ya que en ella encontramos una auténtica montaña rusa de emociones.

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado, enamorado, apasionado... ¡ES UNA MARAVILLA! En fin, que me ha gustado muchísimo. A lo largo de la historia podemos disfrutar de una buena dosis de aventuras, misterios, traiciones y mucha, mucha tensión; y la ambientación... ¡no puede ser mejor! Creo que es la mezcla perfecta para hacer una historia que enganche. El principio de la novela se me hizo un poco lento ya que la protagonista nos va presentando un poco la situación en la que se encuentra ella en ese momento y a su persona, conforme pasan los capítulos he sido incapaz de dejar de leer hasta terminar la novela porque necesitaba resolver el gran misterio.

Sobre la autora debo decir que, a pesar de no haber leído antes nada suyo, su estilo me parece impecable, fresco, fácil y original, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia porque, os aseguro, que detalles hay y emociones muchas más. La forma en la que está narrado me parece increíble y muy apropiada para la historia; además me pareció bastante original ya que hacía mucho que no leía nada que estuviese narrado de esta manera.

Sobre los personajes decir que me ha gustado mucho la manera en la que están construidos y sus personalidades pero, como todos comprenderéis, no todos han conseguido gustarme de la misma manera ni en el mismo nivel. Por una parte tenemos a Diana, la protagonista, y a Bianca, su prima. Diana, que es una chica joven, independiente y extremadamente friki que, por distintos motivos, no encuentra su "lugar" en la sociedad hasta que su prima Bianca entra en acción y le propone adentrarse en una aventura. Mientras que Diana me ha parecido absolutamente extraordinaria, noble, sincera, trabajadora y muy fuerte, por como es y por sus acciones, su prima Bianca me ha parecido manipuladora, egoísta y pesada es decir, todo lo contrario. ¡NO LA SOPORTO! de hecho, estoy descontenta con su final.... y, si leéis esta novela, sabréis por qué. Por otra parte tenemos a Álex y a Tiago. Pues bien... Álex tiene su aquel, pero para mi ha pasado un poco sin pena ni gloria ya que no ha conseguido aportarme mucho. Sin embargo, Tiago ha conseguido enamorarme por completo desde su primera aparición en "El juego de la horca". Me ha parecido un personaje con dos dedos de frente a pesar de la situación que se desencadena en la historia, luchador y sincero entre otros adjetivos. Simplemente maravilloso.

En conclusión, si eres fan de las novelas de aventuras y te gustan los misterios e intrigas, no puedes dejar pasar esta novela.
MontseRD
 16 August 2019
Cuando Luisi, de Mi pequeño rincón, nos propuso leer este libro, participante en el premio de Amazon de este año, no pude negarme. Tengo que admitir que solo con que en la sinopsis mencionara la expedición arqueólogica, ya consiguió llamar mi atención, porque es algo que siempre me ha gustado mucho e incluso durante una época de mi vida, siendo muy joven, me planteé ser arquéloga. Supongo que parte de la culpa la tuvo Indiana Jones, y otra parte la saga de la Momia, que por cierto, siendo la protagonista tan friki, he echado de menos que se mencionara, como se mencionan otras muchas pelis y series (Buffy ♥), porque sin duda, ha habido ciertas partes que me han recordado a la saga. O incluso una mención a 300 me hubiera gustado ver también (sí, lo siento, soy más friki que Diana). Pero lo que decía, solo por eso ya me animé a leerlo, pero además prometía misterio y aventura, y sin duda, el libro tiene todo eso además de otras muchas sorpresas.

Estamos ante un libro que sorprende, porque cuando creemos que conocemos lo ocurrido, cuando parece que la historia nos encamina hacia la resolución del misterio, la historia da un giro de 180º que nos deja con la boca abierta. Y ese giro y la sorpresa que nos llevamos con él, a mí me ha encantado. Es cierto que hay algunas cosas en la historia que me han chocado y descolocado un poco, y al final, ha habido alguna cosa que no me ha convencido del todo, pero nada de eso ha provocado que no haya disfrutado del libro de principio a fin. Es una historia muy bien construida, en la que no quedan cabos sueltos y todo está perfectamente explicado, tanto, y tan bien pensado, que sorprende que la autora haya conseguido crear algo tan perfectamente hilado. Reconozco que algo de lo que nos habla me ha dejado bastante perpleja, y estoy deseando investigar si es algo que existe o no, porque si existe, me parece muy fuerte y sino, me alucina que se le haya ocurrido a Gina.

En este libro tenemos varios personajes. Por un lado están Diana y Bianca, o como ellas mismas se llaman, di y Bi. Ambas son hermanas, pero con un pasado que merece la pena conocer, y totalmente opuestas. Diana es sencilla, leal, bondadosa y algo manejable (aunque en ese aspecto se ve una clara evolución en la novela) y Bianca es egoista, manipuladora y algo insoportable. A pesar de eso, ambas se quieren mucho, aunque no entendemos el prodeceder de una a lo largo de la historia y su forma de demostrarlo; las une una estrecha relación que las hace inseparables, aunque cada una viva en una punta del mundo. Por otro lado tenemos a Alex y Tiago, entre otros personajes. El primero es arquéologo, busca tesoros se podría decir, y por él y su descubrimiento comienza todo. Es italiano, sexy y algo arrogante, todo lo contrario a Tiago. Él es el que nos ha enamorado a todas por su forma de actuar, su manera de cuidar a Diana y el luchar por salvarla hasta el final. Me ha encantado. Obviamente, también tenemos personajes malos, como siempre ocurre cuando se encuentra o se cree encontrar un tesoro que lleva siglos buscándose, y otros que aunque parecen no tener importancia, tienen su papel y su función. Y esto se ve muy claro al final, cuando todo se descubre y se resuelve.

La pluma de la autora, me ha encantado. El libro está escrito en primera persona y dividido en dos partes, se podría decir. La primera la conocemos a través de Diana, como si nos estuviera relatando sus diarios. Conocemos su vida en España, su día a día, y lo triste que se siente por no tener algo que realmente la llene, ni siquiera amor. Y luego vamos viendo el proceso del viaje, cómo se decide a hacer caso a su hermana y todo lo que ocurre cuando está encerrada esperando su muerte. Conocemos su sufrimiento, su dolor, el sentimiento de pérdida que siente por no saber qué ha sido de Bianca, y eso te llega muy hondo y es muy fácil sentir lo que ella siente por cómo nos lo cuenta la autora. Y en la segunda parte tenemos partes escritas desde varios personajes para conocer toda la historia y cómo termina, y solo puedo decir que esa forma de traernos la historia, me ha encantado. Me encantan los libros en primera persona, sobre todo si nos los cuentas varios personajes, y que este libro sea en parte así, ha hecho que sume puntos y que siga queriendo leer más de la autora.

La primera persona siempre ayuda a que nos sintamos identificados con los personajes, o a que sintamos lo que ellos están sintiendo y vivamos lo que ellos están viviendo, y a mí eso es algo que me encanta, porque te ayuda a meterte en la historia y en este libro, con las persecuciones, la huida, la investigación, etc., es muy necesario. He sufrido mucho con Diana y he ido sintiendo por Tiago lo que ella siente (sí, obviamente, hay romance), y eso es maravilloso. Así que si os gustan los libros así, cuando encima estamos ante una historia de amor que va muy poco a poco y que nosotros vemos antes incluso que los propios personajes, no lo dudéis, tenéis que leerlo.

En resumen, 'El juego de la horca' es un libro con mucha acción y aventura, en el que nos embarcaremos en un viaje con la protagonista para descubrir si la leyenda de la princesa persa es cierta o no. Lo que promete ser un viaje alucinante, termina siendo una pesadilla, en la que viviremos persecuciones, asesinatos y tiroteos con mucha angustia y miedo, porque conoceremos de primera mano lo que siente la protagonista, y eso nos hará sufrir y vivir todo con ella. Es un libro que nos habla de amistad, de hermandad, de la importancia de los lazos familiares, de no dejarnos manipular y en el que también hay momento para el amor, el deseo y la pasión. Os lo recomiendo si como a mi, os gusta la arqueología, sois fans de la momia o Indiana Jones, y disfrutáis además de una buena historia de amor que se va cociendo a fuego lento.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 28 August 2019
Lo que la vida ha unido que no lo rompa la distancia
Di está encerrada en una celda, la acusación es increíble, se dice que ha matado a su hermana Bi. Los puntos particulares de la cuestión son que está en una cárcel en Siria, que fue allí con su hermana a vivir una aventura arqueológica y que lo único que le permiten hacer es escribir su historia en un cuaderno. Una historia que es la que se nos presenta aquí: su vida.
El día a día de Diana era muy normal, iba a un trabajo que no le gustaba, hacía un programa de radio sobre cine que le encantaba, pero no cobraba y tenía que aguantar las llamadas de los oyentes más maleducados y su novio la acababa de dejar, en realidad a ella esto le vino bien porque se aburría con él. Por el contrario, Bianca es multimillonaria, vive en Estados Unidos y está reforma la casa a la que se va a ir a vivir con su novia Megan. El problema comienza cuando Bi entiende que la vida de di no es la que se merece y ella mete las narices en el asunto. de este modo, Bi le pide a di que vaya con ella a Siria para confirmar la historia de la princesa Ziba. Y di acepta.
Así comienza nuestra de hoy. Partiendo de mi experiencia lectora, no había leído nada que se pareciera a esta novela. El planteamiento de las dos hermanas, donde una se involucra de más, se puede encontrar fácilmente, la cuestión de que una intente cambiar la vida de la otra también, pero que la solución sea un viaje a un país en guerra a ver una excavación, nunca. A qué me refiero, me refiero a que una novela que empezaba con toques de típica novela romántica se transforma en muy pocas páginas en una novela de aventuras, además con todos los ingredientes, no falta ni uno. Y la verdad, me ha encantado.
El punto de vista, el narrador, será el personaje de Diana (Di) que encerrada en la cárcel, como he dicho, nos cuenta su historia. En sentido encontraremos una narración en dos tiempos, el presente en el que di nos cuenta cuáles son sus sentimientos sobre las circunstancias que está viviendo, sus emociones al estar presa y recordar la vida con su hermana Bi; y, por otro lado, la narración en pasado que nos lleva desde ese comienzo de Bi entrometiéndose en la vida un poco monótona de su hermana, hasta, como os imaginaréis, el momento en el que la meten en la cárcel. Este aspecto del libro tardó en convencerme, porque si bien verdad que es muy interesante ver cuáles son las emociones de di en la cárcel, en los primeros capítulos quizá se nos hace un poco pesado, porque el personaje quiere dejar patente una serie de cosas: que no ha matado a su hermana, que su vida era un poco simple y que quiere que todo termine para reunirse con ella. Sin embargo, cuando avanzas ya no puedes parar de leer porque el estilo de Gina fluye, sabe manejar muy bien los giros argumentales y el lenguaje y sus referencias son muy cercanas a nosotros.
Además, a todo esto tenemos que añadir el suspense. al fin y al cabo di está en la cárcel por un asesinato que ella asegura que no ha cometido. Esto invita al lector a convertirse en detective y averiguar qué es lo que ha pasado para llegar a esa celda.
Pon un friki en tu vida
Llevo una temporada que no hay personaje masculino del que no me enamore, pero la culpa la tienen las estupendas autoras que estoy leyendo últimamente.
En el caso de Gina, lo que más me ha gustado de sus personajes es que son personas. A lo que me refiero es que considero que a nivel literario todavía no se ha acogido a la nueva generación cultural. Es muy raro encontrar personajes femeninos que sepan de cultura geek o cultura friki, es raro encontrar a personajes masculinos que estéticamente se encuadran en lo que llamaríamos «tíos buenos» que sean frikis o hipsters y es algo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta nuestra actualidad. Por eso me han encantado los personajes de nuestra autora de hoy. Son personajes actuales, con particularidades reales y que, por otro lado, tienen reacciones bastante justificadas.
Di, Diana, es una chica regordeta, friki de las película (especialmente de El señor de los anillos, la adoro) a la cual su pasión no le da dinero y que malvive, pero intenta ser feliz. Bi, Bianca, es una niña rica que cree que todo se soluciona con dinero, y que hasta cierto punto le salen las cosas así, y que no tiene en cuenta el alcance de sus actos en los demás. Alex es ese típico chico listo y atractivo que cree que el mundo es suyo por conocerlo y Tiago es fan de Star Wars que sabe leer a las personas. Este grupo de cuatro nos traerán de cabeza y nos divertirán con sus particularidades durante toda la novela.
Hay que saber dejarse llevar
Como os decía más arriba, la novela me ha gustado mucho, a pesar del ritmo que decíamos del principio de la novela. al leerla en una lectura conjunta he tenido que ir frenando, pero la novela es para leerla en un par de días porque es muy directa, divertida y ágil.
Además, bebe muchísimo de la cultura cinematográfica, así que los escenarios, la acción, etc. va provocar que en algún momento pensemos que es tamos en una peli y eso es genial. Sin embargo, es verdad que si tú también tienes esa cultura puede que anticipes algo de la novela, que es lo que me pasó a mí. En este sentido, tenéis que tener en cuenta que no es una pega de la novela, es un capón a mi misma por ser friki y anticipar las cosas. No supe dejarme llevar. La novela enseña a di que hay que dejarse llevar, que la vida hay que disfrutarla y que tenemos que intentar hacer lo que nos apasiona. Así que si la lees, y espero que sí porque la recomiendo mucho, déjate llevar y no elucubres, que ya te lo cuenta Diana.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Emi
 19 July 2019
Gracias a la LC conjunta de Gineta descubrí el libro “El juego de la horca

Me dejo sin palabras…

Una historia que me ha atrapado y enganchado, dejándome pegada a sus páginas sin parar de leer, apenas me ha durado dos días su lectura.
Una lectura muy intensa en la cual me he sentido parte de ella, he sufrido y vivido lo que nos relata su protagonista en mi propia piel.
Llena de intriga y misterio que me tuvo página tras página con el alma en vilo y los sentimientos a flor de piel.

Sus personajes:

Bi: Prima de di casi como su hermana, aventurera. Que por los avatares de la vida se convierte de un día para otro en una multimillonaria muy excéntrica.

Di: La protagonista, una chica muy friki con una vida muy anodina. Con mala suerte en el amor y con un trabajo que no la hace feliz.

Alex: El macarra, boxeador, buenorro arqueólogo de la expedición.

Tiago: El salvavidas, el que mantendrá a salvo a di tras la desaparición de su hermana. Un hombre misterioso.

Abasi: Un traficante muy peligroso.

Bi es para di su mitad, su hermana, su mejor amiga y una aventurera loca. No pueden vivir la una sin la otra. Con la que se encuentran cada cumpleaños, y disfrutan de una nueva aventura juntas.

Bi la que nunca pasa desapercibida, guapa, alta, delgada, y di del montón estatura normal, con algunos kilitos de más y con una buena pechonalidad. Pero inseparables.

Se embarcan en la aventura de descubrir en unas excavaciones la tumba de una princesa Persa y su brazalete del dios Anubis.
En ella conocerán a Alexandro Italiano, rubio, fuerte, tatuado, empotrador y si eso fuera poco el arqueólogo de la expedición.

“Un tío digno para hacerle un buen traje de saliva, de esos de dos capas”

Se embarcaran las dos hermanas en una aventura llena de peligros, intrigas, desaparición, asesinato, y hasta un robo.
Nada es lo que parece, Bi desaparece y di junto con Tiago vivirán una serie de peligros y desventuras tratando de descubrir que paso con Bi.

“No prometas cuando estés feliz. No contestes cuando estés enfadado. No decidas cuando estés triste”

Como no quiero hacer spoiler te invito a leerla para descubrirlo.

“No solo eres el amor de mi vida, eres mi vida, Di”

En definitiva una historia llena de intriga y misterio que te mantendrá en vilo a lo largo de todas sus páginas, contada por su protagonista en primera persona. Con un final que para nada imaginaras, ni esperaras y con un epilogo que me ha encantado.

Totalmente recomendable al 100%

Solo me queda, darle las gracias a su autora Gina Peral por hacerme disfrutar de su novela con tanta intensidad. Deseando leerla de nuevo, ya que ha sido para mí todo un descubrimiento y me declaro una fan de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LEMB
 17 July 2019
No hay duda de que es una historia entretenida que te mantiene pegada a sus páginas por ver cómo se va desenredando la madeja de situaciones que se plantean, todo como un juego narrativo que lleva al lector desde una situación inicial a una final, con esa intensidad que aporta el límite temporal marcado desde las primeras páginas. Aquí radica el atractivo de esta lectura. Lo único que me ha faltado a mí es concreción, es decir, me ha sobrado texto, por muy extraño que suene algo así. Parte del desarrollo de la trama creo que no era necesario, lo que hubiera aportado más dinamismo a la lectura a la vez que hubiera sentado mejor a un lector aventajado. Se puede decir lo mismo y conseguir el mismo objetivo sin necesidad de aportar tanto.

Personalmente considero que el tono juvenil hacía difícil tomar en serio a la protagonista en algunos momentos y limitaba mi empatía hacia ella. Era como si estuviera ante una chica de 18 años cuando la historia encajaba con alguien que rondase los 30 al menos, aunque también podría ser más mayor.

Me ha gustado muchísimo el planteamiento de la estructura de la novela, y cómo están marcados los tiempos; ella parte de un momento traumático, intenso, doloroso y complicado y echa la vista hacia atrás para mostrar al lector la historia, su historia, el camino que le ha llevado hasta donde está. Es verdad que sin llegar a ser original, la novela es muy entretenida; esa mezcla de acción, con algo de aventura, un toque de amor, misterio y familia, funciona muy bien.

#PremioAmazon #PLA
MontseRDMontseRD16 August 2019
Hay cosas que, por mucho que te digan, aunque tú sepas que quien te las dice tiene razón, necesitas vivirlas para que realmente causen el efecto indicado en uno mismo.
EmiEmi19 July 2019
Marta_CollMarta_Coll16 September 2019
Ta lo has dicho y no es de una única película, es de varias; ser una cinéfila friki tenía que servirme de algo
Marta_CollMarta_Coll16 September 2019
un plan copiado de una película, la vida no es una peli, Di
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste