Crítica de LEMB

LEMB
17 July 2019
No hay duda de que es una historia entretenida que te mantiene pegada a sus páginas por ver cómo se va desenredando la madeja de situaciones que se plantean, todo como un juego narrativo que lleva al lector desde una situación inicial a una final, con esa intensidad que aporta el límite temporal marcado desde las primeras páginas. Aquí radica el atractivo de esta lectura. Lo único que me ha faltado a mí es concreción, es decir, me ha sobrado texto, por muy extraño que suene algo así. Parte del desarrollo de la trama creo que no era necesario, lo que hubiera aportado más dinamismo a la lectura a la vez que hubiera sentado mejor a un lector aventajado. Se puede decir lo mismo y conseguir el mismo objetivo sin necesidad de aportar tanto.

Personalmente considero que el tono juvenil hacía difícil tomar en serio a la protagonista en algunos momentos y limitaba mi empatía hacia ella. Era como si estuviera ante una chica de 18 años cuando la historia encajaba con alguien que rondase los 30 al menos, aunque también podría ser más mayor.

Me ha gustado muchísimo el planteamiento de la estructura de la novela, y cómo están marcados los tiempos; ella parte de un momento traumático, intenso, doloroso y complicado y echa la vista hacia atrás para mostrar al lector la historia, su historia, el camino que le ha llevado hasta donde está. Es verdad que sin llegar a ser original, la novela es muy entretenida; esa mezcla de acción, con algo de aventura, un toque de amor, misterio y familia, funciona muy bien.

#PremioAmazon #PLA