Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
27 November 2020
Valentine Penrose es una de esas autoras que hasta hoy habían sido relegadas al olvido de la historia y que, sin embargo, fascinó a muchos de sus contemporáneos como Pablo Picasso, Joan Miró, Max Ernst, Luis Buñuel, Bataille, Paul Éluard, André Breton… y formó parte del grupo surrealista de París de los años 20 y 30 del siglo XX.
Es la suya una poesía de una belleza enigmática, fascinante, hermética y de extraña musicalidad, tan interesante como interesante es su prosa. Versos y prosa reunidos en una excelente edición que recoge todos sus poemas, dos pequeñas obras en prosa y un ensayo dedicado a Antoni Tàpies.
Valentine Penrose había estudiado filosofía oriental en la Sorbona, impulsada por su amor a la sabiduría, que buscaba descifrar los misterios de la naturaleza en general y de la naturaleza de su propio interior.
Son sus poemas de una gran originalidad, de difícil sintaxis y difícil lectura, por tanto, que exaltan todo lo femenino y lo natural y están llenos de una gran sensualidad y un erotismo claramente lésbico, sin complejos. de hecho, fue una mujer que vivía en lo poético, buscando incansablemente lo absoluto.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..