Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
16 December 2022
Elena Maldonado es una de las mujeres más influyentes del país gracias a su carrera como psicóloga. Cuando comienza a recibir las amenazas de un anónimo debe escoger uno de sus pacientes para que muera y el modo en que lo hará, o el verdugo terminará en su lugar con la vida de su hija Tadea. ¿Qué clase de enfermo mental se puede esconder detrás de semejante chantaje? ¿Logrará Elena aparentar normalidad en sus apariciones públicas antes de darle caza?

Estamos ante una novela negra con una premisa impactante, el ritmo es frenético y la lectura amena y agradable. La pluma de la autora es brillante y muy particular, los diálogos aparecen transcritos sin guiones y los sueños y pesadillas de la protagonista logran crear un ambiente de irrealidad y asfixia que se contagia al lector.

Lo que más me ha gustado es que va mucho más allá del thriller, es una obra con muchos valores, donde destacan la lealtad y la amistad, el temor de una madre a perder a su hija, la crudeza del amor y las complicadas relaciones familiares. Temas reales que dotan de una gran humanidad a nuestras protagonistas. El final es de infarto, una carrera trepidante que mantiene el ritmo constante.

En resumen, una lectura excelente y cortita que disfrutaréis prácticamente del tirón. Enhorabuena a la autora por su obra, ha creado una atmosfera impactante y una heroína para el recuerdo.