Crítica de chris_books_

chris_books_
10 October 2022
Hoy vengo con una de las reseñas más especiales que he hecho por aquí. Especial porque para mí ha sido toda una suerte poder tener la posibilidad de editar esta maravillosa historia de @elenapeina en @vientonorteeditorial, ambientada en Bilbao, "mi ciudad".

Si el agua nos lleva arranca con la muerte de la madre de la protagonista, Nuria, y la llamada que recibe desde Bilbao informando de que su padre, que supuestamente había fallecido muchos años antes en las inundaciones de Bilbao, ha sido ingresado en el hospital después de ser hallado en la ría al borde de la muerte. Con dos líneas temporales iremos descubriendo todos los secretos que han sido guardados durante tantos años en esta familia.

Aunque la historia arranca en Madrid, la verdadera protagonista de esta novela es la ciudad de Bilbao, ya que pasearemos por sus calles en el presente junto a Nuria, en busca de respuestas, y conoceremos también en otra línea temporal ese trágico día en el que el agua destrozó una ciudad hace casi 30 años.

Elena Peña lo cuenta de una manera que desde el principio hará que nos sintamos parte de la trama, que empaticemos con esos personajes tan bien dibujados, que odiemos a otros y sobre todo, que queramos leer un capítulo más al terminar el anterior. No, no es un libro de intriga como tal, aunque la tiene, es un libro de vida, de amor en todos sus sentidos, de traiciones, mentiras, secretos y un montón de ingredientes más que os animo a descubrir en su lectura.

Sobra decir que me FLIPÓ su primera lectura cuando recibimos el manuscrito, y lo ha vuelto a hacer en sus siguientes relecturas. Puedo decir (aunque suene a vendehumos para vender libros) que es una de mis lecturas favoritas del año (y del año pasado, que fue cuando lo leí por primera vez).

Os animo enormemente a darle una oportunidad a esta bellísima historia que ya está a la venta tanto en librerías como en nuestra web, donde también se puede encontrar por 4,99€ en su versión digital.

Por supuesto, si os animáis a leerla estaré encantado de comentar cualquier cosa 🥰🥰🥰