Crítica de Chiki

Chiki
16 May 2023
Decepcionante, esperaba más, me lo encontré en la biblioteca y al ver que tenia buenas críticas y que los libros de Blackie Books me suelen gustar decidí llevármelo.

Aunque el libro se titula Agnes, la gran mayoría del texto va a estar dedicado a otro personaje llamado Luis Foret. Luis es un personaje insufrible, misógino y sin más motivación que meterla en caliente. Y ojo, el problema no es solo que el personaje me resulte odioso, sino que además me resulta tremendamente aburrido. Sus viajes a lugares costeros y con encanto y sus aventuras con mujeres se me han hecho eternas. Además, las descripciones del resto de los personajes que van apareciendo suelen ser principalmente físicas y faltonas, sin demasiado fondo.

Con el personaje de Agnes no he podido evitar tener la sensación constante de que era un personaje femenino construido desde la óptica de un escritor masculino.

Digamos que he estado aburrido y asqueado durante el ochenta por cierto del texto pero continuaba leyendo pensando que el libro tiene muy buenas críticas y que en algún momento tenía que mejorar, y efectivamente mejora, se pone mas interesante en su parte final, donde todo encaja. Pero aunque es cierto que el desenlace no está mal y que le doy dos estrellas y media precisamente por esto (porque sino lo hubiese valorado peor), sigue sin merecer el esfuerzo.

Con mi crítica no quiero decir que sea una novela mala, simplemente que a mí no me ha gustado, que no es para nada de mi estilo, que no la recomendaría y que cuando la expectativa es alta la decepción es doble.