Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
24 June 2022
Hoy quería hablaros de esta novela, un gran descubrimiento para mí.

Esta es una novela maravillosa y diferente a partes iguales. Relata la historia de Agnes una periodista a la que le proponen escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento, pero del que nadie sabe nada y nadie conoce.

Me ha sorprendido muchísimo la originalidad del autor. Nos presenta una historia dentro de otra historia como si se tratara de un puzle, con relatos perfectamente hilados ambientados en diferentes lugares, que nos conducirán a recrear la historia final del escritor.

La pluma de Javier Peña es brillante, cada frase está pensada al milímetro, con un humor ácido muy especial y con unas repeticiones rítmicas que dan un toque magistral al diálogo.

Nunca había leído nada parecido y desde ya, Agnes me ha dejado huella por su originalidad y por su inesperada historia.

Creo que contaros más de la historia o de los personajes es haceros un flaco favor si queréis leerla y que os sorprenda. Os animo a que le deis una oportunidad y a que conozcáis la verdadera historia de Luis Foret, ojalá os guste y os sorprenda tanto como a mí.