Crítica de UnAlmaVioleta

UnAlmaVioleta
20 March 2022
Ya había visto este libro en algunas librerías y me había llamado bastante la atención por su portada, Blackie Books es una apuesta segura. Gracias a un club de lectura, tuve el gusto de disfrutar esta novela y de conocer al autor. Conocer a Javier hizo la experiencia muchísimo más enriquecedora.
Agnes es una novela maravillosa, es tan ligera como profunda. Una vez terminas de leerla y te paras un momento a pensar, ves que no es tan sencillo como nos puede llegar a parecer en un principio. (Esto es todo lo que puedo deciros sin hacer spoilers).

Javier nos relata la historia de Agnes, una chica a la que le encargan escribir la biogragía de Luis Floret. Todo esto se relata en un tono de humor maravilloso tras el que se esconde una historia de casualidades algo siniestras.

Aunque este es un simil bastante común, este libro es como un puzle y el autor nos da las piezas algo desordenadas pero que al final encajan con gran maestría, sobre todo porque no hay una sola respuesta correcta. Todas esas posibilidades le dan una gran riqueza a esta historia.

Una novela aparentemente sencilla que sorprenderá y cautivará al lector. El talento del autor es abrumador.