Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
25 November 2021
Agnes es una periodista, que trabaja en una revista y el nuevo propietario le propone un trato, le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía del desconocido Luis Foret, pero hay un pequeño problema y es que nadie sabe quién es. Lo único que conocemos de él es que es el escritor del momento, un superventas que además acaba se anunciar su retirada. Hasta entonces, Agnes se queda sin empleo y tendrá que esforzarse para conseguir ser la biografía del escritor anónimo.

Es un libro con una trama ágil que te cautiva desde la primera página. Los capítulos son relatos que te ayudan a comprender la historia central. Transcripciones de conversaciones vía mail de escritor y biógrafa y extractos del diario personal de Agnes.

Según avanza con la investigación y con la redacción de la biografía, Agnes se dará cuenta de que en la historia que le relata Foret hay demasiadas casualidades macabras. Pero, ¿son realmente casualidades? ¿Esos relatos que le cuenta el autor son reales o ficticios?

Solo puedo deciros que es un libro muy adictivo, que según lees no entiendes nada porque no sabes nada solo que quieres leer y leer para saber que está pasando.
Porque algo ocurre. Sabes que hay algo oculto y siniestro pero no tienes ni idea de que.

Es un libro perfecto. Con unos toques cómicos muy divertidos. El autor utilizar un humor irónico que a mí me ha sacado muchas sonrisas mientras lo leía.

La ambientación es increíble. Viajamos y recorremos Italia, España, Grecia, Los Ángeles, Croacia, Zurich, Noriega, Francia, Marruecos...
El personaje de Agnes es muy humano, con sus defectos y sus virtudes. Nada estereotipado y muy bien creado.

Es un libro muy original que me ha fascinado. Según avanzaba en su lectura iba pensando que iba a ser imposible desenmarañar ese enredo pero puedo decir que es un libro donde todo encaja a la perfección.
No conocía al autor pero voy directa a por su primera novela, Infernales.Y desde luego que voy a leer todo lo que publique.