Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
19 October 2021
🏔 Ambientación. Me cuesta mucho definirla como habitualmente porque vamos a hacer un recorrido a lo largo de la geografía que me ha llevado a recuerdos que guardo en la cajita de mis sonrisas ocultas. Es complicado saber moverte por tantos sitios y tocar las piezas exactas para que te sitúes y sientas lo que te está transmitiendo, pues lo hace espectacular.

🙋🏻‍♀️ Agnes. le ponen de patitas en la calle, y le ponen el reto de escribir la biografía de Carmen Mola, ups, perdón, quería decir del escritor de moda, cuya cara no conoce nadie. Una mujer peculiar pero con unas salidas de órdago, pero en la que en muchas ocasiones me he visto reflejada porque su humor es mi humor y sus salidas, no puedo abrazarlas mas.

👀 Luis Foret. Un señor turbio, enigmático, directo… pero con un aura oscura o negra que le va acompañando, que hace que sientas un amor/odio de los que marcan. Os podría hablar largo y tendido, pero temo en caer en spoilers, así que os tendréis que confirmar con esas pildoritas.

📖 ¿Qué nos vamos a encontrar? Un humor negro que baña una historia (¿seguro que una?) contada a saltos entre la biografía del señor que será Luis Foret, extractos del diario de Agnes y transcripciones maravillosas entre ambos, que he disfrutado muchísimo. (Ojalá una secuela de este libro con más conversaciones entre ellos).

🥃¿Esto es todo? No, solo es el principio de todo lo que os podía contar pero que no voy a hacer. Este es uno de esos libros que tienes que vivirlo. de verdad, cuando lo tienes en frente no lo sabes, pero necesitas entrar, sentir, reír, odiar, estremecerte… pero sobretodo es una invitación a la reflexión sobre infinidad de temas que nos plantea.

🍹Diferente, curiosa pero si algo destacó es su originalidad y la capacidad de meter al lector dentro mediante un lenguaje cuidado pero accesible, que nos brinda Javier y que me ha metido en el bolsillo desde el prefacio.

🍻 Como os decía, es más que una novela, porque casi de cada capítulo se podría sacar una novela, pero esa sensación de cerrar el libro y sonreír pensando, ¿y si me vuelvo a subir en esta atracción? Por favor, si tienes algún tipo de duda, no lo pienses, dale la mano a Agnes, y vuela.