Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Os vengo a hablar de uno de los mejores libros que he leído este año, claro para quien haya leído al autor, esto no será noticia, para quién aún no lo haya hecho, por favor no lo aplaceis más.

No me alcanzarían los caracteres de varios post para hablaros de lo extraordinaria que es Agnes, es tanto lo que se pudiera decir de una novela que incluye argumentos para crear varias, pero que no cunda el pánico, no pienso contaros mucho, tenéis que leerla.

Sólo os diré que Agnes es una periodista a la cual el nuevo propietario de la revista en que trabaja tras una discusión le propone un reto, si consigue escribir la biografía del escritor de moda que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras, percibirá el sueldo de dos años, hasta ese momento queda despedida. Cuál es la dificultad? Que nadie le pone rostro al escritor, pues escribe con seudónimo. Hasta aquí puedo decir🙊 lo mejor tendréis que descubrirlo vosotros, solo os doy una pista🧐

Tendremos que montar una vida sobre la base de diez fragmentos tal como si estuviesemos creando un mosaico y al terminar el montaje nos deslumbrará su brillantes de tal manera que nos apetecerá desmontarlo y volver a repetir el proceso ✨

La manera de narrar de Javier Peña es ÚNICA, tiene una habilidad superior(al menos así lo veo yo) para poner a prueba nuestro intelecto, proporcionándonos información muy bien dosificada. Su manejo del humor irónico del que tanto disfruto es una gozada(lo que me he podido reír no os hacéis una idea) 🤭

La ambientación es muy rica(recorreremos una buena parte de Europa), la calidad de los personajes es incuestionable, gracias a la caracterización que nos regala quien utiliza las palabras con una maestría envidiable.

Las novelas de @javierpenalopez1979 generan tanto bienestar que hasta nuestra salud emocional en sus manos, está a salvo.

Llegar al punto final de una novela y desear inmediatamente volver a leerla dice mucho de su excepcionalidad.

Leed a Javier Peña, no seáis incensatos