Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
15 August 2023
«Yo creo que a veces te crees más listo de lo que eres. Y ningún hombre de ciencia puede permitirse ese lujo. Corres el riesgo de acabar cambiando la realidad para que se ajuste a tus cálculos, y no al revés».

Viajamos a Arenas, una idílica urbanización en Madrid para conocer a Leo, un niño de 8 años antisocial y bastante vulnerable que sufre de acoso en el colegio y es incomprendido por sus padres. La llegada del verano le da un respiro, pero su noveno cumpleaños está marcado en rojo en la mente de Aarón, un farmacéutico que investiga una serie de sucesos en el Open, una tienda/supermercado conocida como "el Americano", que se repiten durante los años con un conjunto de datos entre ellos y que no pueden ser una simple casualidad. Aarón se mete tanto en el papel que acaba por perder a su novia de muchos años y casi a su amigo de toda la vida.

Un libro fabuloso y con una trama bastante original y enmarañada, de esos que apetece leer y no soltar hasta acabarlo. Aunque es compleja, como digo, es fácil imaginar lo que va a suceder. A pesar de esto, es una novela de intriga muy adictiva, con unos personajes muy bien desarrollados que maduran y evolucionan de manera increíble.

A modo general, un libro fácil de leer y que recomiendo a aquellos que busquen novelas que provocan en el lector sensaciones de atadura y de necesidad.

Mi puntuación: 8/10