Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
19 May 2023
Éste era el último libro que me falta por leer del autor y como en sus otros trabajos me ha vuelto a dejar descolocada completamente. Bien es cierto, que ésta no es una novela al uso normal, pero tampoco lo son ninguno de sus libros. Paul Pen es un autor difícil de meter en una categoría, lo que sí es verdad es que, me encanta como escribe. Con él siempre tengo la misma sensación, escribe bonito hasta los momentos más horribles y consigue remover todas mis convicciones mientras leo.

En esta ocasión, me he encontrado con una historia con unos toques un tanto paranormales. Lo que más me ha gustado es como describe el autor el comportamiento de cada uno de los personajes, cómo transmite su angustia y su desesperación en las circunstancias que se van desarrollando. Es increíble cómo expone los comportamientos humanos, tan reales.

Y sobre todo los pequeños detalles que va dejando durante la narración, que son los que hacen únicos sus libros. Nada está escrito por casualidad, todo tiene su razón de ser.

Y el final… mejor no decir nada, simplemente que la tensión y la angustia están garantizadas.