Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
El libro comienza con dos niños a los que la crisis les ha obligado a ir a casa de su abuela, en un pueblo escondido de España, dónde no hay niños, ni parques, y mucho menos playa. Ellos piensan que se van a aburrir mucho, así que su abuela les baja del desván una casa de muñecas espectacular. Pero pronto Jana se da cuenta que no es una casa de muñecas cualquiera, sino que es una casa encantada. Los sucesos que van sucediendo en torno a la casa, hacen que los niños sientan la curiosidad de averiguar que es lo que se esconde en verdad detrás de los acontecimientos tan extraños.

Un libro que bien pueden leer tanto adultos como niños. Los adultos no llegaremos a asustarnos de la manera que intentan los autores, ya que creo que son sustos para niños. Pero yo lo he disfrutado de igual manera, y he sufrido con ellos hasta averiguar que se esconde tras el misterio de la casa. Porque lo que si he podido encontrarme a sido mucho misterio, algo que he agradecido.

Esta lectura la recomiendo mucho, y más si estas entre lecturas más densas y pesadas. Ya que es una lectura muy sencilla y amena que se devora en una tarde o menos. La narración al ser para niños es sumamente sencilla. Sus capítulos cortos y su misterio te harán que no puedas dejar de leer. La historia a mi parecer no decae nunca, algo muy bueno en este tipo de libros, mantiene tu atención en todo momento en la lectura.

Destaco las ilustraciones en blanco y negro tan bonitas, además de que consiguen, con el toque del dibujante darle ese misterio y terror que tiene la novela, y nos sumerge muy bien en las escenas del libro. al final del libro te quedas con una sensación de lectura muy buena y casi sin darte cuenta con una enseñanza que no debemos olvidar, hay que cuidar lo que tenemos ya que gracias a nuestro cariño le daremos magia y vida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..