Crítica de Laurvr

Laurvr
13 November 2023
Este libro es muy especial ya que es un libro juvenil que he leído por recomendación de mi sobrina. al leer la contraportada pensó que podría gustarme y, evidentemente, ¡he querido leerlo!

El libro cuenta la historia de Eva, una joven adolescente de 2ºBACH con problemas para relacionarse y para hacer amigos. Está cansada de escuchar protestar a su madre por su falta de planes con gente de su edad, por lo que decide abrirse una página de Facebook con un nombre diferente al suyo. Con la intención de crear una nueva vida elige el nombre de Julia Espada; pero cuando comienzan a llegarle mensajes y solicitudes de amistad se da cuenta de que no está saliendo exactamente como lo había planeado. ¿Quién es Julia Espada?

Se trata de un libro fácil de leer, con capítulos cortos y un ritmo sencillo para gente joven. La temática es atractiva y puede ayudar a aquellos que la lectura les cuesta un poquito más… ¡entran muchas ganas de saber qué le va a suceder a Eva!

Además, aborda el tema de las redes sociales: el esconderse detrás de un nombre, fingir ser quién no eres en Internet y los problemas que esto puede generar. Un libro con trasfondo y moraleja. Creo que es adecuado para adolescentes entre los 12/13 y los 17 años.

¿Cuáles son vuestros libros juveniles preferidos?