Crítica de OLGA_WIMP

OLGA_WIMP
15 June 2021
Nunca he leído la novela de Moby Dick, por lo que no puedo opinar sobre si es fiel a la historia original. En base a eso, tener esta opción en formato de cómic me parece ideal para iniciarte en los clásicos, sobre todo para los más jóvenes, ya que puede motivarles a leer la novela y así conocer con mucho más detalle esta obra. Siendo Moby Dick una historia de aventuras de marineros en busca y captura de una famosa ballena asesina, nos muestra también la lucha por la supervivencia, la importancia del trabajo en equipo, cómo es la vida en alta mar, el rol que desempeña cada uno de los marineros en el barco para que la vida allí avance sin problemas, la competitividad, puesto que todos los marineros se ayudan pero en el momento de cazar a Moby Dick, quien lo consiga, gana. También nos muestra el lado más feo; la masacre al cazar ballenas, qué hacen los marineros con cada pieza de la presa, cómo afecta emocionalmente a cada personaje la búsqueda de Moby Dick, etc. Todas estas particularidades pueden ser aprovechadas como aprendizaje y reflexión.

Poder ver todos estos aspectos en imágenes, favorece que el lector se imagine con más acierto la historia que está leyendo y, a lo sumo, ubicarse en la época en la que transcurre toda la aventura.

El cómic, de 62 de páginas, se lee muy rápido y que recomiendo más como lectura para los jóvenes que se inicien tanto en clásicos como en cómics. Personalmente se me hace corto y como que siento que falta algún detalle más que enlace algunas escenas determinadas pero como historia resumida de los más característico de la propia novela original, sin conocerla, me ha parecido adecuada.