Mario Díaz Cano (Otro)
ISBN : 8413372062
Editorial: Editorial Verbum (06/04/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Ismael ha decidido escapar de todo y se alista como marinero a bordo del Pequod y así conocer mundo. Allí conocerá al capitán Ahab, que está obsesionado con vengarse de la ballena blanca Moby Dick, un ser legendario que mató a su tripulación y le arrancó una pierna.
¿Quién vencerá, el hombre o esa fuerza de la naturaleza?

VickyMTG
 25 May 2021
Lo bueno que tienen los clásicos es que, hoy en día, hay muchísimas maneras de disfrutar de ellos: bien en su forma original, como en adaptaciones cinematográficas, obras de teatro, audiolibros, series, cómics... E incluso adaptados a la edad del consumidor. Este es un claro ejemplo de ello: Moby Dick en cómic y enfocado a un público infantil / juvenil.

Me parece una excelente forma de adentrar a los lectores más jóvenes en el mundo de los grandes clásicos y una buena manera de acercarlos para que se interesen por ellos.

Este cómic es muy finito, por lo que se lee en nada de tiempo. Además, tiene el texto justo para adentrarte en la historia y no perder el hilo y con un vocabulario muy sencillo para que puedan entenderlo los jovencitos de la casa, por lo que resulta una lectura muy amena.¡El interior es a todo color! Es muy colorido y llamativo. El estilo de dibujo, sin embargo, no me ha llegado a convencer.

Por otro lado, algo que me ha gustado mucho de esta edición, es el tipo de papel en el que está impreso... ¡Es muy suave al tacto!. No sabría describirlo, pero no paraba de tocar las páginas.

Para un público más adulto, considero que es un cómic para pasar el rato y perfecto para leer entre lecturas más densas. Sin embargo, para la edad a la que va dirigida, me parece un gran acierto.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Tontoelquenolea
 26 May 2021
Hasta ahora solo había leído la adaptación de El Hobbit, que me pareció bastante buena, y ahora me he animado con esta de Moby Dick y, sintiéndolo mucho debo decir que no me ha gustado tanto.

Leí Moby Dick en la adolescencia y me creo que es una historia tan intensa y de tanto calado que ya de entrada considero que es difícil reflejar todo lo que supone en una novela gráfica, y así pasa a mi parecer en este caso; los hechos se suceden a demasiada velocidad, sin entrar en detalles y sin ligar un suceso con otro. Los diálogos me han parecido algo escasos, demasiado bruscos, y los gráficos demasiado toscos, llegando algunas escenas a resultadme desagradables. Sí que es cierto que la novela original en sí no es un camino de rosas, pero el mensaje llegó a mí de una forma más delicada.

Quizá las personas que estáis más acostumbradas a leer cómic no estéis de acuerdo con mis apreciaciones, y puede ser que esté demasiado influenciada por la novela original para apreciar esta adaptación como lo que es, una novela gráfica, pero debo ser sincera y sintiéndolo mucho debo decir que no ha sido lo que esperaba.
OLGA_WIMP
 15 June 2021
Nunca he leído la novela de Moby Dick, por lo que no puedo opinar sobre si es fiel a la historia original. En base a eso, tener esta opción en formato de cómic me parece ideal para iniciarte en los clásicos, sobre todo para los más jóvenes, ya que puede motivarles a leer la novela y así conocer con mucho más detalle esta obra. Siendo Moby Dick una historia de aventuras de marineros en busca y captura de una famosa ballena asesina, nos muestra también la lucha por la supervivencia, la importancia del trabajo en equipo, cómo es la vida en alta mar, el rol que desempeña cada uno de los marineros en el barco para que la vida allí avance sin problemas, la competitividad, puesto que todos los marineros se ayudan pero en el momento de cazar a Moby Dick, quien lo consiga, gana. También nos muestra el lado más feo; la masacre al cazar ballenas, qué hacen los marineros con cada pieza de la presa, cómo afecta emocionalmente a cada personaje la búsqueda de Moby Dick, etc. Todas estas particularidades pueden ser aprovechadas como aprendizaje y reflexión.

Poder ver todos estos aspectos en imágenes, favorece que el lector se imagine con más acierto la historia que está leyendo y, a lo sumo, ubicarse en la época en la que transcurre toda la aventura.

El cómic, de 62 de páginas, se lee muy rápido y que recomiendo más como lectura para los jóvenes que se inicien tanto en clásicos como en cómics. Personalmente se me hace corto y como que siento que falta algún detalle más que enlace algunas escenas determinadas pero como historia resumida de los más característico de la propia novela original, sin conocerla, me ha parecido adecuada.

Otros libros de Carlos Peinado (1)Ver más