Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
26 May 2021
Hasta ahora solo había leído la adaptación de El Hobbit, que me pareció bastante buena, y ahora me he animado con esta de Moby Dick y, sintiéndolo mucho debo decir que no me ha gustado tanto.

Leí Moby Dick en la adolescencia y me creo que es una historia tan intensa y de tanto calado que ya de entrada considero que es difícil reflejar todo lo que supone en una novela gráfica, y así pasa a mi parecer en este caso; los hechos se suceden a demasiada velocidad, sin entrar en detalles y sin ligar un suceso con otro. Los diálogos me han parecido algo escasos, demasiado bruscos, y los gráficos demasiado toscos, llegando algunas escenas a resultadme desagradables. Sí que es cierto que la novela original en sí no es un camino de rosas, pero el mensaje llegó a mí de una forma más delicada.

Quizá las personas que estáis más acostumbradas a leer cómic no estéis de acuerdo con mis apreciaciones, y puede ser que esté demasiado influenciada por la novela original para apreciar esta adaptación como lo que es, una novela gráfica, pero debo ser sincera y sintiéndolo mucho debo decir que no ha sido lo que esperaba.