Crítica de VickyMTG

VickyMTG
25 May 2021
Lo bueno que tienen los clásicos es que, hoy en día, hay muchísimas maneras de disfrutar de ellos: bien en su forma original, como en adaptaciones cinematográficas, obras de teatro, audiolibros, series, cómics... E incluso adaptados a la edad del consumidor. Este es un claro ejemplo de ello: Moby Dick en cómic y enfocado a un público infantil / juvenil.

Me parece una excelente forma de adentrar a los lectores más jóvenes en el mundo de los grandes clásicos y una buena manera de acercarlos para que se interesen por ellos.

Este cómic es muy finito, por lo que se lee en nada de tiempo. Además, tiene el texto justo para adentrarte en la historia y no perder el hilo y con un vocabulario muy sencillo para que puedan entenderlo los jovencitos de la casa, por lo que resulta una lectura muy amena.¡El interior es a todo color! Es muy colorido y llamativo. El estilo de dibujo, sin embargo, no me ha llegado a convencer.

Por otro lado, algo que me ha gustado mucho de esta edición, es el tipo de papel en el que está impreso... ¡Es muy suave al tacto!. No sabría describirlo, pero no paraba de tocar las páginas.

Para un público más adulto, considero que es un cómic para pasar el rato y perfecto para leer entre lecturas más densas. Sin embargo, para la edad a la que va dirigida, me parece un gran acierto.

INSTAGRAM: @elrincondeyv