Crítica de Karenfernandez

Karenfernandez
08 December 2018
Este libro es la continuación de “Las cenas de los martes”, pero a este libro se lo puede leer independientemente, así fue mi caso. ▫
El libro cuenta la historia de cinco amigas (Eva, Estelle, Judith, Caroline y Kiki) que tienen la LEY de juntarse a cenar todos los martes y realizar anualmente un viaje. En esta ocasión deciden ir al castillo de Altenkirchen donde realizarían también un ayuno terapéutico. En conjunto se desarrolla la historia de Eva quien no conoce a su padre, y por medio de unas pistas tienen la esperanza de poder encontrarlo en ese castillo.

La autora aprovecha el tema del balneario para introducir el tema de la cura détox y sus beneficios, algo bastante curioso. Tambien las amigas en sus charlas tocan temas muy típicos en charlas en mujeres como las relaciones de pareja, la maternidad, la independencia y la soledad. Tambien la difícil tarea de poder lograr equilibrio entre familia, trabajo y vida personal.

Los capítulos son cortos, por ende, si la lectura te atrapa puede ser una lectura muy ágil. La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención, y los primeros capítulos me super engancharon, pero a medida que iba avanzando, se me volvió un poco tediosa y me costó mucho poder terminarlo, no porque no entendía la historia, si no porque no conectaba con los personajes y la forma de narrar de la autora en tercera persona. Sentí que algunos capítulos estaban de más, y eran irrelevantes a la historia, lo mismo me paso con algunos personajes.