María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (23/04/2015)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Karenfernandez
 08 December 2018
Este libro es la continuación de “Las cenas de los martes”, pero a este libro se lo puede leer independientemente, así fue mi caso. ▫
El libro cuenta la historia de cinco amigas (Eva, Estelle, Judith, Caroline y Kiki) que tienen la LEY de juntarse a cenar todos los martes y realizar anualmente un viaje. En esta ocasión deciden ir al castillo de Altenkirchen donde realizarían también un ayuno terapéutico. En conjunto se desarrolla la historia de Eva quien no conoce a su padre, y por medio de unas pistas tienen la esperanza de poder encontrarlo en ese castillo.

La autora aprovecha el tema del balneario para introducir el tema de la cura détox y sus beneficios, algo bastante curioso. Tambien las amigas en sus charlas tocan temas muy típicos en charlas en mujeres como las relaciones de pareja, la maternidad, la independencia y la soledad. Tambien la difícil tarea de poder lograr equilibrio entre familia, trabajo y vida personal.

Los capítulos son cortos, por ende, si la lectura te atrapa puede ser una lectura muy ágil. La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención, y los primeros capítulos me super engancharon, pero a medida que iba avanzando, se me volvió un poco tediosa y me costó mucho poder terminarlo, no porque no entendía la historia, si no porque no conectaba con los personajes y la forma de narrar de la autora en tercera persona. Sentí que algunos capítulos estaban de más, y eran irrelevantes a la historia, lo mismo me paso con algunos personajes.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo mi opinión sobre #LasAmigasDeLosMartesDelBalneario de #MonikaPeets ♡ En colaboración con @oceano_argentina ¡Muchas gracias Océano!
Empezamos esta lectura en conjunto con mi amiga @veritoobook, pero lamentablemente no me logró atrapar como lo esperaba.
Si bien tiene momentos muy divertidos y originales entre este grupo de amigas, no logré conectar con la historia y la manera de escribir de la autora.
Tiene un libro previo, pero se puede leer tranquilamente sin haber leído el anterior, ya que tiene un pequeño resumen al comienzo. Aunque tengan en cuenta de que este es spoiler del primero.
Saben que los libros que no me gustaron taaanto van a un estante para relectura dentro de unos meses. Siempre tenemos que darles una segunda oportunidad. 🤗
⚘ A esta historia voy a ponerle un ♡♡ 2/5. ¡En unos meses los releo y les traigo un nuevo post!
♡ Info del libro:
📚Título: LAS AMIGAS DE LOS MARTES EN EL BALNEARIO
📚Autora:#MonikaPeets
📚Editorial: Ediciones Maeva. Océano Argentina.
📚Páginas: 316
📚ISBN: 978-84-16087-37-2
♡ 《Las amigas de los martes se citan en un balneario, y esta vez deberán superar una dura prueba para su voluntad y para su amistad.
El día de su cita mensual con el grupo de amigas, la madre de Eva, Regina, sufre un accidente doméstico y debe ingresar en el hospital. Eva, que desconoce la identidad de su padre biológico, aprovecha su ausencia para revisar su buhardilla y encuentra una postal antigua de un tal Leo con referencias al castillo de Altenkirchen, un pueblo de una región turística al sur de Alemania. Cuando descubre que el castillo es ahora un balneario que ofrece programas de belleza y adelgazamiento, Eva, dispuesta a todo para descubrir la identidad de su padre, convence a sus amigas que ese lugar es el mejor destino para pasar unos días de ayuno y descanso.
Los siete días privadas de comida, móviles, Internet, hombres y otros placeres terrenales supondrán una dura prueba para las cinco amigas.》
🤔 No se como le habrá ido a Vero, pero voy a esperar ansiosa a que lo termine y leer su reseña. ¿Ustedes lo leyeron? ¿Conocen a la autora?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cam
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Masquepalabrasblog
 13 November 2018
Antes de comenzar, esta novela tiene una primer parte la cual es independiente de esta, podes leer los libros sin orden alguno y entender todo perfectamente. Nuestra historia nos presenta a cinco amigas: Eva, Estelle, Kiki, Judith y Caroline. Nuestras protagonistas tienen por acuerdo reunirse todos los martes a cenar y así no perder los vínculos entre ellas, todo iba bien hasta que un martes Eva se ve complicada cuando su mamá, Regina tiene un accidente doméstica y es internada. Aprovechando la situación Eva decide comenzar a investigar entre las cosas de sus abuelos y madre para lograr descubrir quién es su padre, ya que es un enigma sin resolver en su vida. Esta búsqueda llevará a las 5 amigas a pasar tiempo en el spa del castillo de Altenkirchen donde hace años trabajo la mama de Eva y así lograr sacar información sobre su padre. Mientras tanto la autora nos sumergera en capítulos muy cortos, fáciles de leer y muy divertidos. En ningún momento me aburrió la lectura. Un bonus que me encantó fue que en algunos capítulos encontramos tíos básicos y geniales que nosotras las mujeres amamos!. En síntesis para no spoilear nada, es un libro rápido de leer, 5 amigas que nos van a enganchar en una historia llena de un mix de temas a tratar, muy divertida y recomendable! Me encantó.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia