Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
01 October 2018
La historia trata de cómo el Censor de Glastonbide sucumbe a los encantos de una acusada llamada Avaniera. Lo único que hace es abrirle los ojos por lo que está ocurriendo en Glastonbide y lo que podría llegar a pasar. El mar es el gran protagonista de esta historia porque desde el principio el Censor escucha el mar. Es por ello que huye con Avaniera y llegan a la Isla de Matin en Puerto Chico; allí un tiempo más tarde se convertirá en marinero.

La estructura del libro es la siguiente; está dividido en cuatro partes y un epílogo y con varios capítulos en cada parte sin enumerar.

El narrador es omnisciente pero es realmente bueno porque es como si estuvieras viviendo una aventura submarina. Me hubiera gustado leer este libro en verano en la playa o simplemente sentada frente al mar.

El lenguaje es muy envolvente; como si fuera un cuento. Mantiene en vilo al lector hasta el final aunque el final es muy apresurado. Es un libro donde predomina la acción y de cara al final ha ido decayendo por lo que el final ha sido un poco abrupto.

De entre los personajes destacan:
Él que es el censor de Glanstonbide. al principio me pareció un hombre sin ccarácter porque como "si siguiera un embrujo" se va, deja su trabajo atrás y empieza una nueva vida. Después se une a la triopulación del Aurora Errante y le apodan Erwonawiki que significa Brazodemar. Se hace pasar por marino y conoce a Gavlan y a Nenue. Él no conoce a sus padres pero el mar puede sorprenderle.

Avaniera es la mujer de pelo rojo que se lleva al censor con ella a la Isla de Matin. le ha prometido que le va a presentar a sus padres porque é solo quiere conocerles. Su personalidad, sus encantos y acciones me han recordado a las sirenas de las leyendas. Tiene al censor a su merced y es una mujer poderosa.

Gavlan se podría decir que es el único amigo que tiene el censor en el Aurora Errante además lo ha salvado en más de una ocasión. Y por último está Nenue otra mujer de la vida del censor.

Mi valoración final es positiva. Me ha encantado el personaje de Avaniera una mujer fuerte y valiente. Y sobre todo lo que no me ha gustado ha sido el final tan de repente que ha ocurrido; había decaído un poco el ritmo desenfrenado que llevaba y de repente se acabó. Me hubiera gustado que siguiera un poco más. Eso sí, el mar, las curiosidades, el barco y sobre todo la vida marinera ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..