Editorial: EC.O Ediciones Civicas.Org (15/11/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El Censor de Glastonbide, una isla sin religión y sometida a la más estricta Moral, escucha el rumor del mar cada vez que está a punto de pasar algo terrible. Cuando a su tribunal llega como acusada una mujer llamada Avaniera, el sonido de una ola fatal le anuncia el desastre en el que se va a convertir su confortable vida de poder.

Jazmin
 11 May 2018
Quiero empezar con el escenario que fue lo que más me gustó. Yo creo que el protagonista real del libro ha sido el mar, el océano, todo lo que éste conlleva y todas las formas en las que podemos encontrarnos con el mar. Esto ya sea en la lejanía, como un observador paciente, como también dentro del mar o por encima, en un barco. Todas las maneras de acercarte, relacionarte con el mar, están en este libro. Por lo que ya habrán notado que me pareció increíble. Por si no lo había comentado antes, a mí me gusta muchísimo el océano. Como podrán ver, toda la temática de mi blog es acerca de los piratas y el océano porque me fascina. Crecí y sigo viviendo junto al mar, literalmente a una cuadra, y es lo que me inspira día a día en mis escritos. Por lo que desde un inicio me sentí muy atraída a este libro. Además, me encantaron todas las atenciones que nos ha regalado La Reina Lectora ya que hemos recibido un montón de información y curiosidades acerca del libro. Lo que me aparece una experiencia innovadora y con un gran trabajo por detrás, por lo que le agradezco por haberme dejado ser parte de ella.

Como decía anteriormente, el escenario es el protagonista y es quien se lleva toda la atención en este libro. El autor tiene una excelente manera de atraparnos en sus redes a través de las palabras, justo para que nosotros podamos captar esas sensaciones que tanto me gustan: la sal marina, la espuma entre los dedos de los pies, el olor salado y la tranquilidad e inmensidad del océano. Creo que es muy especial la manera en que el autor escribe y describe el escenario y a los personajes (como nota al pie, la forma que tienen ellos de hablar me pareció algo muy particular). A mí me gusta mucho ver que los escritores tengan una manera especial y personal de escribir, me parece que es algo que se adquiere a través de mucha practica. En mi opinión, creo que esta fue una de las lecturas en las que, si vuelvo a leer algo del autor, realmente lo reconocería por su forma de escribir. Eso me gusta bastante ya que se puede notar la personalidad, esa marca de agua en su escritura.

Volviendo acerca de los personajes, debo admitir que el personaje principal no me llegó a convencer del todo. No es que no me gustara, sino que no llegué a simpatizar con él, por una u otra cuestión, que tienen que ver con ciertas decisiones que toma desde el inicio del libro, ya sea por encariñarse o desencariñarse con las personas. Eso no me gustó del todo ya que creo que no tiene la suficiente realidad, verosimilitud. Además, no es un personaje que terminó de convencerme por completo, creo que podría llegar a haber algún que otro cabo suelto en cuanto a la personalidad. Es por esto que la lectura se me hizo un poco pesada en ese sentido y me he demorado tanto en leerlo. Lo mismo me pasó con los personajes secundarios: casi no he logrado simpatizar con ninguno, todos se me parecieron un poco neutrales. No me logré sentir identificada en algún momento con alguno, no me gustaron demasiado. Sino que sentí que, incluso, por momentos me generaban un poco de rechazo por alguna forma de hablar o algunas actitudes que tenían. También fue porque algunas decisiones que tomaban apresuradamente la verdad me resultaron un poco inverosímiles.

Por otro lado, he notado que la descripción por momentos se vuelve casi nula. Algunas escenas, ya sean de acción o no, estaban narradas de una manera muy rápida. Se realizan de una manera muy rápida y fue lo que más me echó para atrás en la lectura en el inicio. Si bien esto me agilizó la lectura, por otro lado, me entorpeció ya que no podía lograr imaginarme bien algunas porque no estaban del todo descritas o pasaban demasiado rápido. En definitiva, me hacía perder el hilo de la lectura porque tenía que ajustar esos huecos en blanco para poder continuar leyendo. No me hubiera molestado leer un par de páginas más y poder disfrutar un poco más de este mundo tan marinero que propone el autor. También me pareció sentir esa rapidez en las relaciones entre personajes.

Pero lo que más me gusto del libro fue el lenguaje marinero y sobre la navegación, que se utiliza desde el inicio en este libro. Me gustó muchísimo que, para describir situaciones típicas, comunes, también se utilizan metáforas acerca del océano. Todo eso me llamó mucho la atención y me fascinó, lo admito. Podía sentir que estaba vivo el lenguaje en el libro. Por lo que, en cuanto a la manera de escritura, realmente me pongo de pie y aplaudo. Me ha gustado muchísimo, como he dicho, que el autor tenga una manera de escribir muy personal. En cuanto a términos de la marina, además se nota que hay bastante investigación de esta parte, creo que es un trabajo muy bueno.

No me quiero alargar a más por lo que digo que, en conclusión, ésta es una novela bastante ligera. A pesar de algunos problemas que tuve con algunos personajes, es una historia muy original, con un lenguaje que a mí me ha fascinado. Me ha dejado con la boca abierta y realmente recomiendo su lectura porque es una novela que no va a dejar indiferente, sobre todo con la manera de escritura que tiene el autor.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
NoeLautnerStory
 01 October 2018
La historia trata de cómo el Censor de Glastonbide sucumbe a los encantos de una acusada llamada Avaniera. Lo único que hace es abrirle los ojos por lo que está ocurriendo en Glastonbide y lo que podría llegar a pasar. El mar es el gran protagonista de esta historia porque desde el principio el Censor escucha el mar. Es por ello que huye con Avaniera y llegan a la Isla de Matin en Puerto Chico; allí un tiempo más tarde se convertirá en marinero.

La estructura del libro es la siguiente; está dividido en cuatro partes y un epílogo y con varios capítulos en cada parte sin enumerar.

El narrador es omnisciente pero es realmente bueno porque es como si estuvieras viviendo una aventura submarina. Me hubiera gustado leer este libro en verano en la playa o simplemente sentada frente al mar.

El lenguaje es muy envolvente; como si fuera un cuento. Mantiene en vilo al lector hasta el final aunque el final es muy apresurado. Es un libro donde predomina la acción y de cara al final ha ido decayendo por lo que el final ha sido un poco abrupto.

De entre los personajes destacan:
Él que es el censor de Glanstonbide. al principio me pareció un hombre sin ccarácter porque como "si siguiera un embrujo" se va, deja su trabajo atrás y empieza una nueva vida. Después se une a la triopulación del Aurora Errante y le apodan Erwonawiki que significa Brazodemar. Se hace pasar por marino y conoce a Gavlan y a Nenue. Él no conoce a sus padres pero el mar puede sorprenderle.

Avaniera es la mujer de pelo rojo que se lleva al censor con ella a la Isla de Matin. le ha prometido que le va a presentar a sus padres porque é solo quiere conocerles. Su personalidad, sus encantos y acciones me han recordado a las sirenas de las leyendas. Tiene al censor a su merced y es una mujer poderosa.

Gavlan se podría decir que es el único amigo que tiene el censor en el Aurora Errante además lo ha salvado en más de una ocasión. Y por último está Nenue otra mujer de la vida del censor.

Mi valoración final es positiva. Me ha encantado el personaje de Avaniera una mujer fuerte y valiente. Y sobre todo lo que no me ha gustado ha sido el final tan de repente que ha ocurrido; había decaído un poco el ritmo desenfrenado que llevaba y de repente se acabó. Me hubiera gustado que siguiera un poco más. Eso sí, el mar, las curiosidades, el barco y sobre todo la vida marinera ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
KalaWolf
 18 April 2018
La lectura de la balada de Brazodemar ha sido una lectura conjunta de la Reina Lectora, un libro en el que el océano es protagonista también de la historia, y que además siempre está presente quiera o no Brazodemar nuestro sufridor protagonista.

El protagonista de la historia sufre una evolución a lo largo del libro enorme, de ser Censor de Glastonbide, una persona estricta que rige la vida de la población en cuanto a La Moral, se ve envuelto en unos cambios que jamás habría imaginado, aventuras, viajes y asesinatos. Acompañamos a Brazodemar en sus reflexiones sobre lo que le ocurre a cada momento, los diferentes valores que va adquiriendo.

Es una novela principalmente de aventuras, después de la lectura me quedé con la sensación de haber estado en muchos sitios y vivido un montón de cosas diferentes, tiene un punto positivo y es que es rápido de leer y tiene buen ritmo, salvo una parte en la que me desenganché; pero a la vez tengo la sensación de que algunas cosas se atropellan entre sí, algo más de pausa me hubiese hecho disfrutar más, además de darle algo más de profundidad a algunas partes del libro. Probablemente esa es para mi una de las mayores pegas, esa falta de profundización me ha dejado un poco plana.

Como historia de aventuras logra entretener, muestra elementos muy originales además de la trama también ser diferente y curiosa. Pero nuevamente me encontré con algunos escollos, me falta algo de contextualización y descripciones que me ayudasen a empatizar más y sentir que estaba sufriendo con los personajes.

Hubo situaciones que me parecieron algo extrañas, pero sobre todo el final me resultó algo confuso, aunque la idea no es mala.

Me cuesta reseñarlo porque tiene cosas positivas y un esfuerzo detrás, pero también en equivalencia cosas que no me han convencido. Por otro lado, el autor escribe bien, aparte de las pegas que comento me animaría a leer más obras del autor.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
De la noche a la mañana su risa se había convertido en música para mis oídos, su olor en exquisito perfume y su cuerpo en un manjar delicioso
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
¿Era mi destino no conocer la libertad? Rozarla con los dedos y pensar, que tal vez, el libre albedrío era sólo un espejismo inhumano
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
El embrujo que me había esclavizado desde aquel fatídico día en que la conocí, iba apretando la tela alrededor de mi voluntad
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
Deberás descubrir el camino por ti mismo, pero no olvides que los antiguos estimamos al mar como lugar sagrado
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
Mi horizonte no tiene límites y tú eres mi único obstáculo
otros libros clasificados: aventuraVer más