Crítica de manusbooks

manusbooks
22 July 2020
Buenas, compis de lecturas.
Hoy reseña de la piedra azul I: La comunidad del fuego de @pedromarinblaya y primera parte de una bilogía.

Empezaremos conociendo a John que cumple condena en la cárcel de Golden Hill. Su compañero Fred entablará una cierta relación de amistad con John y descubrirá el manuscrito que éste ha estado escribiendo en sus años de cárcel donde narra su vida desde que era pequeño. Comenzará a leerlo y tendrá conocimiento de que John presenció la muerte de sus padres y vió cómo su asesino desaparecía tras un destello azul…

A partir de este momento el lector se introduce en un mundo con muchos elementos reales y cotidianos, con sus pequeñas particularidades, y en el que irán apareciendo, poco a poco, elementos fantásticos. Y es que el autor escribe de forma que la lectura resulta sencilla y ágil. Narrado por varias voces y en distintos tiempos ya que, también contaremos con saltos temporales y viajes en el tiempo. Lejos de ser un lío, el autor sabe hilarlo todo para que encaje correctamente.

Los personajes están muy bien construidos. Tienen personalidad propia, se entienden sus motivaciones y veremos cómo, a veces, su humanidad precisamente provoca cambios en alguno de ellos de forma irreversible.

El único punto en este libro que me hizo bajar un poco la nota es que la segunda parte llega en un momento de éxtasis y emoción en el que, el cambio de ritmo repentino, me dejó algo descolocado durante dos o tres capítulos. Pero a pesar de este detalle no cambia el hecho que es una historia original, bien narrada y con buen ritmo excepto, para mí, en este punto.

En resumen, La piedra azul I: La comunidad del fuego es un libro que nos ofrece una distopía urbana, en el que a través del manuscrito de John viviremos una aventura con mucha acción en la que, no sólo estará en juego nuestra vida si no la del resto de la sociedad y el sistema de gobierno de ese mundo. Amistad, compromiso, algo de amor, fantasía, habilidades especiales y “perseverancia”.

Con ganas de que se publique la segunda parte y terminar esta historia.

Como siempre, reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..