Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
01 February 2023
"El cuchillo de mi abuelo" contiene todos los ingredientes para conquistar tanto a los amantes de la veracidad histórica y la investigación, como a aquellos lectores que se dejan llevar por un buen relato. El autor, Joseph Pearson, ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre ambos para presentarnos el viaje de objetos cotidianos desde la época de la Alemania nazi hasta nuestros días. Lo hace con una gran rigurosidad en el contenido y una armoniosa redacción que nos va haciendo conscientes de que cada objeto es algo más que eso. En realidad, los objetos esconden todo tipo de historias sobre la vida de las personas que los tuvieron en sus manos. Fotografías, documentos y anécdotas curiosas, ponen el broche de oro a un libro que profundiza en los acontecimientos de la segunda guerra mundial partiendo del encanto de las pequeñas historias cotidianas y como éstas se van entretejiendo y encadenando con grandes eventos históricos. Sin duda, una lectura recomendable, para saborear con calma y afilar nuestra curiosidad por un episodio oscuro y relevante de la historia.