Crítica de cultureteando

cultureteando
25 July 2022
Hace muchos años compré este libro en una de esas colecciones de kiosco y me puse a leerlo. No llegué ni a las 100 páginas, hecho que sé porque hace unos días cuando lo rescaté del trastero para darle una oportunidad con otros ojos, ahí me encontré el marcador que había utilizado.

La cosa es que, llamémoslo masoquismo, he llegado al final de esta novela de intriga histórica que nos lleva al Boston del siglo XIX con algunos de sus ilustres ciudadanos (Lowell, Longfellow o Holmes) dentro del Club Dante, una sociedad dedicada a la traducción de la obra del autor italiano. Claro que empieza a haber una serie de muertes y todo parece indicar que el asesino actúa siguiendo las palabras del señor Dante.

En la investigación está el patrullero Rey, a quien quieren quitarse de en medio principalmente por su color de piel, es uno de los primeros policías negros de la ciudad, pero él está decidido a atrapar al asesino y por ello acaba colaborando con los integrantes del Club Dante.

La verdad es que este bestseller de Matthew Pearl tenía todos los ingredientes para gustarme pero me parece tal tostón que para llegar a lo mejor, el final cuando se descubre quién está detrás de los asesinatos (que ni son tantos ni espectaculares), hay un montón de palabrería de por medio.

No me gusta el ritmo del libro, que buena parte de los personajes fueran personas reales me parece bien pero tampoco es que se simpatice con ellos y los escenarios no se describen como se debería.

Aburrido hasta decir basta.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..