Crítica de cultureteando

cultureteando
15 February 2024
Emmy Lake es ascendida en la revista "La amiga de la mujer" a la que el Gobierno encomienda la tarea de utilizar sus páginas para reclutar mujeres para el trabajo en las fábricas y poder seguir así combatiendo a los nazis. Estamos en el Londres de 1941 y los estragos de la guerra en Europa se notan pero los ciudadanos son resilientes y las mujeres a las que Emmy conoce para una serie de reportajes son una buena muestra de ello.

Guerra aparte, Emmy sigue con su relación con Charles y esta va viento en popa a pesar de que no se puedan ver tanto como les gustaría. Tiene el apoyo incondicional, es mútuo, de su mejor amiga Bunty, y su trabajo le satisface aún más que antes.

Siguen siendo entrañables los personajes que conocimos en "Querida Señora Bird", y está muy bien lo que se nos cuenta de todo lo relacionado con la guerra y con la labor encomendada a las mujeres, pero a veces la parte romántica la interrumpe un poco y lo cierto es que es lo más interesante. Echo de menos algo más del oersonaje de Guy, jefe de nuestra protagonista, peeo es un libro disfrutable.

Me ha gustado bastante y bienvenida será una tercera entrega.