Crítica de FINA

FINA
21 August 2022
Entrañable como la primera parte.
Este libro es la segunda parte de Querida señora Bird y aunque puede leerse de forma independiente ya que te cuenta algunos detalles del anterior, es mejor leerlo después y descubrir como empezó todo para Emmy y su trabajo en La amiga de la mujer.
Una historia encantadora como su protagonista, conmovedora y muy optimista en los tiempos en los que transcurre, estamos en 1941, en plena segunda guerra mundial y en esta ocasión añadimos nuevos personajes. Me ha encantado la evolución de Emmy y como va consiguiendo su sueño de ser reportera y escribir artículos, como se vuelca en ayudar a sus nuevas amigas y en hacer las cosas bien para su trabajo, el gobierno y las trabajadoras de las fabricas que conoce.
Tiene sentido del humor, muchos dialogos y situaciones cómicas dentro de lo que se vive en esos años, me ha parecido un fiel reflejo de la sociedad y muestra lo importante que fueron las mujeres desempeñando los trabajos de los hombres que estaban en la guerra, sus problemas y dificultades que nadie quería reconocer.
Esta contada en primera persona por Emmy y en todo momento sientes ese optimismo que desprende, te metes de lleno en su día a día , es incansable, de un lado para otro sin parar, rodeada de las mejores amigas que se puede tener, ayudándola también en preparar una boda, algo accidentada, como cabía esperar en esos días y con un punto tierno, sobre todo con los niños de Anne.
La recomiendo mucho, una historia para disfrutar sin prisas, con personajes entrañables y donde todo el mundo aporta su granito de arena para ganar la guerra que están viviendo.