Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
30 January 2024

OPINION

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de Titus Groan, el primer libro de la saga Gormenghast, escrita por Mervyn Peake. Se trata de una novela de fantasía gótica que narra la vida de Titus Groan, el heredero del castillo de Gormenghast, un lugar lleno de rituales, secretos y personajes extravagantes.

El libro es una obra clásica y referente de la fantasía gótica, y ha influido en muchos autores posteriores. El autor rompe con los tópicos del género y crea un universo único y original, con un lenguaje rico y poético. Es una obra que merece la pena leer al menos una vez en la vida si te gusta la fantasía y que te transportará a un mundo fascinante y oscuro.

PROS :

▫Narración y estilo: El autor nos sumerge en el mundo de Gormenghast con una narración bella y descriptiva, que muestra su gran dominio del lenguaje. Para crear imágenes impactantes y sugerentes, utiliza metáforas, símbolos y alusiones que enriquecen el estilo y el significado de la obra.

▫Personajes: Los personajes que acompañan a Titus son uno de los puntos fuertes del libro. El autor los crea con una gran habilidad, dotándolos de rasgos físicos y psicológicos que los hacen únicos y memorables. Son grotescos y singulares.

𥪺mbientación: Es impresionante y envolvente, y se convierte en un personaje más de la historia. El castillo de Gormenghast es un lugar laberíntico y misterioso, lleno de salas, pasadizos, torres y murallas, que tiene su propia historia y su propia personalidad.

CONTRAS :

▫Lectura densa y lenta que exige paciencia y atención. Tiene muchas páginas descriptivas que hacen que la acción no avance mucho. Su ritmo es pausado y contemplativo, lo que puede aburrir o cansar a algunos lectores.

𥪾l libro requiere afinidad con el género para disfrutarlo, debido a su alta dosis de surrealismo y extrañeza.

▫No tiene un final definido, ya que la historia de Titus apenas comienza. Para conocer su destino hay que leer los otros dos libros de la saga.

He disfrutado bastante de la lectura a pesar de que en ocasiones me haya costado avanzar.