Las mejores frases de Dulces sueños, queridos niños (5)

IsaMtnez
IsaMtnez 23 October 2020
"La noche que acababa de terminar había cambiado sin embargo -para siempre- una buena parte de su perspectiva del mundo. Aquella madrugada del cuatro al cinco fue para Marius su última noche de la infancia."
Lavidamurmura 14 October 2020
¿Qué querían ser? ¿Qué puedes querer a los veintitrés años? Seguramente algo muy distinto a lo que llegarás a ser a los treinta, a los cuarenta, a los cincuenta. Las conversaciones serias -tan serias y resolutas- de la juventud que, vistas desde la distancia, recuerdas con nostalgia y regocijo, no significan nada. Porque luego te espabilas y aprendes qué es la vida. Solo entonces ves qué puedes llevar a cabo de todo aquello que soñabas en otra época: cualquier persona seria que haya conocido el éxito te dirá que tienes que renunciar a muchas cosas para obtener unas pocas y que hay que saber elegir sobre todo las renuncias.
Lavidamurmura 14 October 2020
La gente no lee para amargarse. O, si lo hacen, no esperan que los amarguen los rumanos.
Lavidamurmura 14 October 2020
SI fueras ruso, o siquiera sudamericano, podría funcionar. Pero los rumanos o los angoleños no pueden dar al mundo lecciones de literatura... Bueno, yo sé que pueden, pero no puedes cambiar las mentalidades de un día para otro.
Lavidamurmura 14 October 2020
Es algo que forma parte del terreno privilegiado y efímero de la infancia y la adolescencia: tienes la sensación de encontrar amigos en todas partes y cuando te separas de un grupo para ir con otro te olvidas del grupo que has abandonado.

Música y Literatura

Beethoven