Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
En First love nos encontramos ante una historia muy entretenida, pero de la que esperaba más. Como digo, la trama es entretenida, bastante ágil, ligera y está narrada con un estilo muy fresco y directo, pero le falta algo, no sé bien el qué, pero le falta algo, esa chispa que haga que sea una gran historia y no meramente una historia para pasar el rato.

Es muy fácil de leer pues reconozco que engancha, tiene un ritmo muy fluido de acontecimientos, no se hace muy pesado de leer, contamos con unos capítulos que son cortos y además tiene fotos, cosa que complementa muy bien a la lectura pues ilustran el viaje que hacen los personajes.

Me gusta mucho leer libros que contengan un road trip pues, por un lado, puedo ‘conocer' nuevos sitios y por otro, el viaje suele hacer que los personajes que lo viven evolucionen. En esta ocasión me he encontrado ambas cosas pues he descubierto información muy interesante de algunos lugares y Amy ha evolucionado un poco.

Algo a favor es que la trama tiene muchos toques de humor y reconozco que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa. También me gustaría destacar que, a pesar de contar con elementos muy dramáticos, no se abusa de ellos y el drama que hay es el justo y necesario y esto es algo de agradecer pues se podría haber tirado hacía el drama gratuito y no se ha hecho.

Uno de los grandes problemas de la historia es que no aporta casi nada. Es decir, cuando acabas de leer el libro te quedas casi igual que estabas, no sientes que te haya aportado nada realmente importante, no te hace reflexionar, no te cambia nada, te deja igual. Además, como ya he dicho, le falta algo y esto se nota a lo largo de toda la trama, vas avanzando con la sensación de que no termina de cuajar la cosa.

Aunque sea ágil y rápido de leer, alguna parte se me ha hecho un poco cuesta arribar y me ha costado leerla. Creo que hay situaciones, escenas, que sobran totalmente y no aportan nada a la trama, son más relleno que otra cosa y esto hacía que a veces me costase avanzar en la lectura y se me hiciese un poco larga.

Uno de los aspectos más negativos que le he visto a la trama es lo predecible que es. Desde el comienzo sabía que pasaría todo el rato y el final lo vi venir desde la mitad del libro cosa que le quito casi toda la gracia al asunto pues, aunque se intentaba dejar al lector con la intriga y mantener un poco el misterio, a mí me parecía todo tan evidente que no lo terminaba de disfrutar.

El amor tampoco me ha convencido. Debo decir que es creíble y queda natural y bonito, pero es que, por parte de Amy más que amor parecía una obsesión a veces. Me sorprendía que, por ejemplo, en lugar de preocuparse por el coche que habían robado, se preocupase de si el la querría tanto como ella a él. Situaciones así me descolocaban mucho y me sacaban de la historia totalmente.

El final, como ya he mencionado antes, me lo vi venir desde la mitad del libro por lo que en ningún momento me sorprendió, pero, debo decir que no por ello resulto ser menos doloroso pues duele y bastante. Es cerrado y todo queda bastante bien explicado, pero tampoco es nada del otro mundo.

Los personajes están bastante bien construidos y desarrollados, aunque podrían haber dado más de sí.