Crítica de Isabelyo

Isabelyo
10 February 2020
Cruzando la línea es el primer libro que leo del autor y me ha encantado. Tiene un comienzo fuerte,

potente que origina que la lectura atrape desde el prólogo. Nos pone en situación de forma rápida: un asesino anda suelto y se toma la justicia por su cuenta; el asesinato de un prestigioso policía, Tom McGrath, y de su joven pareja, que son acribillados a sangre fría con unos disparos certeros por un desconocido. Pero ahí no queda todo, casi al mismo tiempo se produce una matanza que pone en alerta a toda la policía. Aunque ese solo será el principio de algo turbio y letal que acecha.

En Cruzando la línea aparece un gran número de personaje, pero quien destaca es Alex Cross, un policía del FBI con un instinto desarrollado que destaca por la habilidad en desenvolverse en cada caso que cae en sus manos, como su faceta familiar; mostrando de esa forma su gran corazoncito ofreciendo así su riqueza como persona, padre, hijo y esposo. Me gustó mucho ese punto tan humano que da como un calorcito de hogar. Alex junto a su grandioso equipo unirán su gran experiencia para enlazar todas las pistas y de esa manera dar con el asesino o asesinos.

El desarrollo de Cruzando la línea es impecable. Te adentras sin pestañear en la trama de forma fluida y sin aliento, permitiendo vivir como un personaje más todo el progreso de los sucesos y de esa manera percibir las sensaciones de peligros con miedo e inquietud. Es una novela con mucha acción y asesinatos, lo que hace que la tensión se nos acumule durante la lectura haciendo que se sienta distintas emociones que te hace pensar seriamente en lo que está bien o mal.
Cruzando la línea pertenece a una serie, y no lo sabía, pero no ha sido ningún inconveniente leerlo por separado. No se siente saltos en la vida de los personajes y ni en la historia. Lo que sí me ha dejando asombrada y sentí hasta vergüenza, es de no saber que muchas obras de autor se han adaptado a la gran pantalla, de las cuales he visto alguna y me encantaron.

Conclusión: Cruzando la línea en una novela de suspense que capta la atención con la primera frase. La historia presenta una gran creatividad lo que ofrece a lector abrir su mente para imaginarse a la perfección los escenarios como el sentir el roce de una bala. Es ideal para desconectar y ser partícipe de una gran aventura sin tregua.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...