Crítica de mariabv2012

mariabv2012
29 December 2022
Ayer, cunado fui a la biblioteca a devolver el libro "Un combate: Con ilustraciones de Sempé" de Patrick Süskind, le comenté al bibliotecario que me habían gustado mucho las ilustraciones y me dijo que había un cuento de narrativa infantil escrito por el Premio Nóbel Patrick Modiano también ilustrado por Sempé que era muy bonito, así que se lo pedí y me lo llevé a casa.

En verdad que es una historia muy bonita y emotiva, con unas ilustraciones magníficas. Una profesora de ballet que tiene una academia en Nueva York, al ver que una pequeña alumna se quita las gafas y las deja en una silla antes de empezar la clase, recuerda sus años de infancia en París, cuando vivía con su padre y su madre estaba trabajando en Estados Unidos. Ella también se quitaba las gafas cuando iba a clase de ballet porque con gafas no se hace ballet.

Catherine vive en París con su padre y al igual que él, lleva gafas. Su madre es bailarina y está trabajando en Nueva York en una compañía. al igual que ella, también quiere ser bailarina. Cuando se quita las gafas el mundo es diferente, un mundo de ensueño, borroso y suave; cuando se las pone, el mundo vuelve a ser real, con asperezas.

Una historia preciosa, contada con los ojos de una niña que, cuando no lleva las gafas, vive en un mundo de ensueño y fantasía. Un relato de los tres años que vive con su padre mientras organiza y liquida sus negocios y su madre está trabajando en la otra punta del mundo. Un relato escrito con maestría e ilustrado magníficamente que hará las delicias de pequeños y mayores. ¡Muy recomendable!

¡Feliz lectura!