Jean-Jacques Sempé (Otro)Isabel Obiols (Traductor)
Editorial: Blackie Books (03/12/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el mundo real. Y el otro, «un mundo de ensueño, borroso y tierno», el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y los misterios ... >Voir plus

mariabv2012
 29 December 2022
Ayer, cunado fui a la biblioteca a devolver el libro "Un combate: Con ilustraciones de Sempé" de Patrick Süskind, le comenté al bibliotecario que me habían gustado mucho las ilustraciones y me dijo que había un cuento de narrativa infantil escrito por el Premio Nóbel Patrick Modiano también ilustrado por Sempé que era muy bonito, así que se lo pedí y me lo llevé a casa.

En verdad que es una historia muy bonita y emotiva, con unas ilustraciones magníficas. Una profesora de ballet que tiene una academia en Nueva York, al ver que una pequeña alumna se quita las gafas y las deja en una silla antes de empezar la clase, recuerda sus años de infancia en París, cuando vivía con su padre y su madre estaba trabajando en Estados Unidos. Ella también se quitaba las gafas cuando iba a clase de ballet porque con gafas no se hace ballet.

Catherine vive en París con su padre y al igual que él, lleva gafas. Su madre es bailarina y está trabajando en Nueva York en una compañía. al igual que ella, también quiere ser bailarina. Cuando se quita las gafas el mundo es diferente, un mundo de ensueño, borroso y suave; cuando se las pone, el mundo vuelve a ser real, con asperezas.

Una historia preciosa, contada con los ojos de una niña que, cuando no lleva las gafas, vive en un mundo de ensueño y fantasía. Un relato de los tres años que vive con su padre mientras organiza y liquida sus negocios y su madre está trabajando en la otra punta del mundo. Un relato escrito con maestría e ilustrado magníficamente que hará las delicias de pequeños y mayores. ¡Muy recomendable!

¡Feliz lectura!
GemaDado
 17 January 2022
Un libro infantil de Patrick Modiano a quien conozcáis por in libro que últimamente se ve mucho por estos "lares", "En en café de la juventud perdida" y a quien yo he conocido por este libro.

Nuestra protagonista, Catherine es una mujer adulta que vive en New York y recuerda su vida en París junto a su padre. Nos habla del trabajo de su padre, aunque parece que muy lícito no es, nos habla de las personas que conoció allí y como llega a vivir en NY.

Hace una pequeña referencia a vivir con gafas y sin ellas, ya que según ella, es como vivir en dos mundos. Para hacer ballet hay que quitarse las gafas y vivir en otro mundo.

Un libro muy sencillo, divertido y con ilustraciones preciosas de Sempé.
mariabv2012mariabv201229 December 2022
... me pasaba el día entero haciendo prácticas de no llevar gafas. Los contornos de las personas y de las cosas perdían por completo su definición, todo se volvía borroso y hasta los mismos sonidos se hacían cada vez más apagados. El mundo, cuando lo veía sin gafas, ya no tenía asperezas, era tan suave y tan acariciante como una gran almohada de plumón en la que apoyara mi mejilla, y acababa por dormirme.
+ Lire la suite
GemaDadoGemaDado17 January 2022
Siempre seguimos siendo nosotros mismos, y las personas que hemos sido en el pasado continúan vivas hasta el fin de los tiempos