Crítica de dobermanndj

dobermanndj
26 February 2024
Best Seller.

Terminado este libro me deja sabores agridulces de novela errante y con muchas cojeras. Una historia que tarda en arrancar 200 páginas, que mejora a ratos y empeora otros. Patrick, al ser su primera novela carece de tantos recursos y nos repite hasta la saciedad lo que ya se ha explicado una y otra vez. El final se hace precipitadamente en una carrera de unas pocas páginas, donde se nota mucho que la escritura ya le quema y eso teniendo en cuenta que es un libro grande.

Por partes, la historia es muy buena, no está bien hilada del todo y es una pena. Hay muchos fallos históricos (seguramente el autor no queria hacer un libros exacto en fechas), tiene unos cuantos.deux et machina que le salvan la castaña para que la historia continue sin muchos lios, y mucho abuso del recurso del olor para transportarnos página si, página tambien a cada habitación en la que entra nuestra protagonista.

Encuentro muchos cabos sueltos como una agente de FBI trabajando sin compañero o que se vaya de EEUU a Australia a matar a un asesino de dos tiros en la cabeza ella sola sin mayores consecuencias o una detective italiana que carga continuamente gafas de visión nocturnas. Leí cosas extrañas que me han sangrado los ojos durante todo el libro.

No lo recomiendo si te gusta que traten bien a los personajes y les den una personalidad clara, ritmo inicial lento y confuso. Trama muy manipulada al interés del argumento. Libro demasiado extenso que se podria haber condensado más . Y el cierre sin broche.

Lo recomiendo, por la historia tan original que es y por las luchas de poder que se generan en el Vaticano.