Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
12 January 2021
Hace una semana termine de hacer una segunda relectura de esta historia al que le tengo mucho cariño. La primera vez que lo lei fue mi primer acercamiento a una novela de romance lesbico, leyéndolo a escondidas porque todavía no asumía mi verdadera sexualidad. Hoy en día no paro de recomendarlo a todo aquel que desee incursionar en la literatura con personajes de la comunidad LGBTQI+. Es una novela importante para entender el contexto de la década del 50 entorno a las personas que no eran libres de amar a quienes deseaban, para saber sobre el despertar sexual, para autodescubrirse emocionalmente, para experimentar la montaña rusa a la que llamamos amor y para terminar de leer el prologo de Highsmith, y entender que no estamos solxs, que nuestros sentimientos son validos y que nunca hay que ir por un camino predilecto, sino por el que le dicte el corazón, y finalmente lograr ser feliz por como es uno.
Les aseguro que no se van a arrepentir. Espero que con este breve texto mas las citas que iré subiendo los pueda llegar a tentar para conseguir este libro. Y también para animarse a ver la película, una obra de arte que merece la pena y mucho.