Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
29 March 2021
Cuando te enamores del viento” es un libro en el que considero que debe entrarse con los ojos cerrados y encontrarte con ello de golpe. Creo que con la sinopsis hay suficiente para saber a qué atenerse pues no contiene spoilers y explica a la perfección lo que necesitamos antes de adentrarnos en esta historia. Así que en esta reseña hablaremos de los personajes, la trama y la pluma de la autora, obviamente sin spoiler alguno.

La trama de este libro me ha parecido maravillosa. Hemos leído mil y una historias de “hombre rico y chica pobre”, pero os puedo asegurar que esta es completamente distinta a lo que he leído con anterioridad. Nos encontramos con una historia muy real, con problemas cotidianos tal y cómo son la economía de una familia monoparental, la falta de recursos, los problemas que el trabajo puede ocasionar a una pareja; pero también con personas que se quieren con todo su corazón, que aman sin remedio y buscan la felicidad del otro con las mismas ganas con las que buscamos una sombra en verano.

Quizás, el único ‘pero' que tengo hacia la trama sería que en algunos puntos se me ha hecho un poquito densa, pero no le voy a dar mayor importancia porque queda totalmente eclipsado con lo bueno de esta novela.

En cuanto a los personajes diré que me han maravillosos. Lydia es una chica joven que se desvive para que su hija sea lo más feliz posible, lucha para sacarla adelante. Es inteligente, un poco orgullosa, cariñosa y una grandísima madre. Por otro lado tenemos a Austin, un hombre trabajador que lucha para hacerse un hueco en un conocido bufete. Es perspicaz, seguro de sí mismo, divertido y también algo orgulloso. La historia de Austin y Lydia me ha parecido tan real, preciosa y conmovedora… ¡Hasta he soñado con ellos! Por supuesto no puedo olvidarme de Sophía, la hija de Lydia. Es una niña muy activa, inteligente y dulce como ninguna. Un completo amor.

No quiero olvidarme tampoco de los personajes secundarios, MC y Nick (protagonistas del primer libro de la serie), Tyler y Alice (protagonistas del segundo), Jess, Melinda… Son personajes de diez, a los que les he cogido cariño muy rápidamente y los cuales son imprescindibles en las vidas de nuestros dos protagonistas.

Y sobre la pluma de la autora debo decir que me ha gustado mucho. ¿Qué digo gustado? ¡Encantado! Tiene una forma de escribir ágil, adictiva y preciosa. Tiene todo lo necesario para escribir un libro de este tipo y que no resulte pesado en prácticamente ningún momento. Mis dieces, de verdad. Ojalá y escriba muchísimo tiempo más.

En resumen, “Cuando te enamores del viento” es una historia romántica preciosa que lograría enternecer al corazón más duro. Un libro sobre dos personas que aman con todo su corazón; un libro cargado de cariño, familia y mucho amor del bueno. Es un libro que cualquier amante del romance debería leer. Vas a amar a Lydia, Austin y Sophia.