Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
31 January 2022
🌾Es un ensayo especializado pero accesible a todos los públicos, ya que está todo muy bien explicado y con infinidad de notas aclaratorias que no hacen necesario un conocimiento previo.

🌾Aunque el título hable de prehistoria, el libro en sí abarca la situación de la mujer desde la prehistoria hasta nuestros días, y aunque está dividido en cuatro bloques, se podrían unificar en dos partes: historiografía e historia de género.

1. En la primera parte la autora se sirve de la religión, la filosofía y la literatura para explicar el porqué de la situación de la mujer en el pasado, desmitificando y corrigiendo datos que se creían ciertos.
2. En la segunda parte cuenta más con los avances en investigación principalmente histórica, arqueológica y antropológica, para demostrar que el lugar que se había supuesto para la mujer desde la prehistoria, no era cierto.

🌾Desde mi punto de vista es un ensayo muy actualizado donde la autora ha sabido sintetizar y explicar de forma muy clara la evolución del papel de la mujer en la historia.

🌾Por poner un pero, diría que me han faltado imágenes. En muchas ocasiones hace descripciones de arte rupestre, esculturas o hallazgos arqueológicos y sería mucho más sencillo tener la imagen en el libro que buscar todo por internet, pero bueno 🤷🏻‍♀️

Si os interesa la historia de género, éste es un libro totalmente actualizado y con una buena base arqueológica para aprender de cero o para ampliar conocimientos 👌🏻