Crítica de Eristhea

Eristhea
19 October 2021
He de admitir que cuando me llegó el libro me decepcione un poco, ya que me esperaba una novela, pero cuando empecé q leerlo me lleve una grata sorpresa.

Este libro es un ensayo feminista que realmente me hizo reflexionar y pararme a pensar en cosas a las que no les había prestado atención, ya que yo las aprendí así de pequeña, tengo ese estereotipo y nunca me había parado a darle una segunda vuelta.

La autora parte de la base de que venimos de una gran herencia social de patriarcado, por lo que mucha de la información que hemos recibido durante toda la vida está filtrada por esa misma tradición. Concretamente la autora nos habla de los hombres prehistóricos y como los estudios mostraban a una mujer prehistórica que limpia la cueva y cría a los hijos y sin embargo el hombre era quien hacia todas las labores importantes, como creación de herramientas, caza, pesca... Y como hasta que no empezó a haber mujeres en el siglo XX que le diesen más importancia al roll de la mujer simplemente no se las había tenido en cuenta en todo el contexto evolutivo.

Es un libro que demuestra la importancia de terminar con todos estos prejuicios de género para poder ver todas las partes de la historia en su totalidad. Una obra que recomiendo muchísimo y que además considero muy necesaria.